Voluntario ante Tribunales de Familia (Autorización para contraer matrimonio antes de plazo) - Autorización para contraer matrimonio - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739805089

Voluntario ante Tribunales de Familia (Autorización para contraer matrimonio antes de plazo)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Solicita autorización para contraer matrimonio antes del plazo legal. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSI: Forma de notificación; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

……………, domiciliada en la ciudad de…………………, a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar en Procedimiento Voluntario ante los Tribunales de Familia, autorización para contraer matrimonio, antes del plazo legal, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Hechos

1.- Efectividad de existir impedimento para contraer matrimonio.

a) Que, consta del certificado de matrimonio que acompaño en otrosí, con la respectiva subinscripción de fecha…………, que estoy divorciada, mediante sentencia firme y ejecutoriada dictada por el Tribunal de Familia de………..

b) Que, como deseo nuevamente contraer matrimonio y no habiendo transcurrido el plazo legal de 270 días – viudedad - que exige el art.128 del Código Civil, es que recurro a Vuestra Señoría, para que de la correspondiente autorización para contraer nuevas nupcias.

2.- Efectividad de no estar en estado de preñez la solicitante.

a) Que, no me encuentro en estado de preñez, ya que no he mantenido relaciones sexuales.

b) Que, como consta de certificado de médico ginecólogo, emitido por el profesional……………..que en otrosí se acompaña, se acredita que no estoy embarazada.

3.- Efectividad que no ha transcurrido plazos viudedad.

a) Que, como consta de la sentencia que se acompaña la sentencia se dicto con fecha……y subinscriba con fecha……..

b) Que por lo tanto a esta fecha sólo ha transcurrido…..meses por lo que se hace pertinente esta solicitud y se acoja..

II.- El Derecho.

1.- Normas del Código Civil.

a) Que, el art.128 dice en lo referente: Cuando un matrimonio haya sido disuelto o declarado nulo, la mujer que está embarazada no podrá pasar a otras nupcias antes del parto, o (no habiendo señales de preñez) antes de cumplirse los doscientos setenta días subsiguientes a la disolución o declaración de nulidad.

Pero se podrán rebajar de este plazo todos los días que hayan precedido inmediatamente a dicha disolución o declaración, y en los cuales haya sido absolutamente imposible el acceso del marido a la mujer.

b) Que, el art.129 dice, sic: “El oficial del Registro Civil correspondiente no permitirá el matrimonio de la mujer sin que por parte de ésta se justifique no estar comprendida en el impedimento del artículo precedente.

2.- Normas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA