Suspensión de arresto por embarazo - Arresto - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739804989

Suspensión de arresto por embarazo

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Suspensión de arresto por embarazo. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; y SEGUNDO OTROSI: Contraorden a Centro de Cumplimiento Penitenciario.

Señor Juez Familia

................., abogado, por la demandada, en Procedimiento de Cumplimiento sobre Alimentos, en causa RIT………….. caratulados "............. con .................", ..........., a Usía, digo:

Que, Vuestra Señoría, mi clienta……………esta cumpliendo arresto pleno, por no pago de pensiones de alimentos a favor de su hijo……………

Es del caso que ella se encuentra embarazada de su actual pareja a 5 semanas del parto, como se acredita por el médico ginecólogo………….esta circunstancia objetiva y acreditada hace lugar que se de la suspensión del arresto pleno, ya que el art.14 inciso final de la Ley 14.908 dice que se suspende el arresto por embarazo cuando tenga lugar entre las seis semanas antes del parto y mi mandante esta a 5 semanas.

Todo lo cual guarda relación con la protección de la maternidad que ampara el art.194 y Ss., del Código del Trabajo y los Tratados Internacionales ratificados por Chile, según nuestra Constitución Política de la República.

POR LO CUAL:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.14 inciso final de la Ley 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias y art.194 y Ss., del Código del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA