Suspensión de apremio - Otros escritos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741407785

Suspensión de apremio

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

LO PRINCIPAL: Suspensión de apremio. PRIMER OTROSÍ: Propone convenio de pago de pensiones insolutas; SEGUNDO OTROSÍ: Acredita personería; TERCER OTROSÍ: Téngase presente.

Señor Juez Familia

…………., abogado, por el demandado, …….lo que se acredita mediante mandato judicial que en otrosí se acompaña, ambos…………………… en Cuaderno de Cumplimiento, sobre Alimentos, caratulado “……..con……….”, en causa RIT - Z -……………, a Usía, digo:

Que, vengo solicitar a Vuestra Señoría, se decrete la suspensión del apremio, en esta causa atendido a que se esta ventilando la causa de Rebaja de Pensión de Alimentos entre las mismas partes, RIT…………

Que, además, la jurisprudencia de la Corte Suprema, ha señalado que cuando existe demanda de Rebaja de Pensión, no es posible decretar el apremio, no obstante existir la deuda. Porque se entiende que el alimentante se encuentra en una situación precaria que hace imposible su cumplimiento, pues, a contrario sensu estaría al día o bien se presumiría que estaría al día en su obligación legal y moral.

Que, además, las normas de epiqueya que rigen en materia civil, que siendo el Derecho de Familia una parte de él, debemos aplicar la normas en menor rigor, buscando además la colaboración de la contraria en dar fórmula de pago a este incumplimiento.

POR LO QUE:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en la Ley 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias.

PIDO A USÍA:

Decrete en mérito de lo expuesto en el cuerpo de este escrito y jurisprudencia de la Corte Suprema, decretar la suspensión del apremio mientras se ventila la causa RIT…….sobre Rebaja de Pensión de Alimentos.

PRIMER OTROSÍ: Solicito a Usía, que sin perjuicio de lo principal vengo en proponer un convenio para realizar el pago del saldo de las pensiones adeudadas y devengadas, de la suma de $................al siguiente tenor:

1.- Que, Vuestra Señoría, mi mandante desde el mes de…….. del año ……..se ha encontrado en una situación comercial y laboral precaria.

2.- Que, mí representado ante esta situación y con el fin de pagar las pensiones devengadas y evitar actuaciones innecesarias, solicita pagar en forma adicional depositándose directamente en la libreta de la actora la suma de $........ mensuales hasta hacer entero y cumplido pago de la obligación que consta de liquidación de este tribunal por la suma de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA