Solicita cumplimiento del fallo - Otros escritos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741407841

Solicita cumplimiento del fallo

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Cumplimiento del fallo. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; SEGUNDO OTROSI: Acredita personería; TERCER OTROSI: Téngase presente; y CUARTO OTROSI: Forma de notificación.

Señor Juez Familia

…………., abogado, en representación de ………….., profesora, según consta de mandato judicial que en otrosí se acompaña ambos domiciliados para estos efectos en la ciudad de………….., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar el cumplimiento del pago de la pensión a favor de mi mandante, en contra del obligado ……….., domiciliado en la ciudad de………………, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Hechos

1.- Que, se estableció la pensión a favor del menor …….., en el Primer Juzgado de Menores de……. en causa rol….., actualmente Juzgado de Familia.

2.- Que, desde que se abrió oportunamente la libreta vista para el depósito de dicha pensión, JAMÁS, se ha pagado suma alguna, según consta de copia actualizada de libreta que se acompaña en otrosí.

3.- Que, oportunamente solicito a Usía, ordene el desarchivo de la causa, determinación de la pensión, la liquidación y aplicación de reajustes y despachar arresto y decretar el arraigo del demandado, todo ello en su oportunidad.

II.- El Derecho

1.- Que, en cuanto a la ejecución de las resoluciones corresponde aplicar las reglas generales del Código de Procedimiento Civil, especialmente el art.231 inciso que dice:

“La ejecución de las resoluciones corresponde a los tribunales que las haya pronunciado en primera o única instancia. Se procederá a ella una vez que las resoluciones queden ejecutoriadas o causen ejecutoria en conformidad a la ley”.

2.- Que, debemos concordarlo con el art.238 del Código de Procedimiento Civil que dice:

“Cuando se trate del cumplimiento de resoluciones no comprendidas en los artículos anteriores, corresponderá al juez de la causa dictar las medidas conducentes a dicho cumplimiento, pudiendo al efecto multas que no excedan de una unidad tributaria mensual o arresto hasta de dos meses, determinados prudencialmente por el tribunal, sin perjuicio e repetir el apremio”.

3.- Que, todo ello guarda relación y concordancia con el art.27 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia que a la letra dice:

Art.27. Normas supletorias. En todo lo no regulado por esta ley, serán aplicables las disposiciones comunes a todo procedimiento establecidas en el Código de Procedimiento Civil, a menos que ellas resulten incompatibles con la naturaleza de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA