Rehabilitación del demente - Las guardas - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741224881

Rehabilitación del demente

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

LO PRINCIPAL: Rehabilitación del demente. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; y SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

…………….domiciliado en la ciudad de……..a Usía, digo:

Que, vengo en interponer solicitud en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, sobre Rehabilitación del demente, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Fundamentos de Hecho

1.- Que, mediante sentencia de fecha …. ., dictada por el Juzgado de Familia de …. .., fui declarado interdicto por causa de demencia………………….

2.- Que, en la mencionada sentencia fue designada como curador del interdicto don …………,

3.- Que, una vez posesionada la curadora, efectuado el inventario de los bienes del interdicto y discernido el cargo, procedió a recibir los bienes del mismo.

4.- Que, desde la fecha en que fue declarado interdicto por causa de demencia don ………….. fue sometido a tratamiento clínico, el cual, producido sus efectos, ha logrado hacer del interdicto una persona cabal, consciente de sus responsabilidades personales y de negocios.

5.- Que, en la actualidad el don …. ….. es una persona normal, de los cual dan cuenta las certificaciones de los médicos psiquiatras y de los directores de las clínicas que lo han tratado.

6.- Que, desaparecidas las causas que dieron origen a la interdicción del demente no es necesaria la continuidad de la curaduría ni el mantenimiento del estado de interdicción.

II.- Fundamentos para terminar la curaduría

1.- Que, se declare que don …………… es persona cabal para el ejercicio de todos sus actos de administración y disposición de una persona capaz, para bastarse por sí mismo y sin la intervención de otra, pudiendo vivir en comunidad.

2.- Que, en consecuencia, ordenar la rehabilitación de don…………….para que ejerza todos sus derechos como una persona plenamente capaz.

3.- Que, por consiguiente, dar por terminada la curaduría que venía desarrollando la doña ……. mujer del interdicto …………

4.- Que, ordenar rendir cuentas a la curadora …….. respecto de su gestión y durante el tiempo que duró la labor encomendada, fijándole un término prudencial para ello.

III.- Fundamentos de Derecho

  1. - Que, el art.468 del Código Civil, dice, a la letra: “El demente podrá ser rehabilitado para la administración de sus bienes si apareciere que ha recobrado permanentemente la razón; y podrá también ser inhabilitado de nuevo con justa causa.

Se observará en estos casos lo prevenido en los artículos 454 y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA