Procedimiento Voluntario (Desafectación bien familiar por muerte cónyuge) - Bienes familiares - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739862945

Procedimiento Voluntario (Desafectación bien familiar por muerte cónyuge)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Solicitud de desafectación de bien familiar por muerte de cónyuge. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; y SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

.................., de profesión .............., domiciliado en .................. Nº ...... y ........., de profesión

.............., domiciliado en .................. Nº ......, ambos como hijos y herederos del causante que se dirá; y doña ................, como su viuda, de profesión .............., domiciliada en .................., Nº ......., a Usía, de consuno, decimos:

Que, venimos a presentar solicitud de desafectación de bien familiar, en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

La suscrita doña ................., fue casada con don ................................ Durante el matrimonio y por resolución del ..........º Juzgado Civil de ............................, se declaró "bien familiar" el inmueble social, inscrito a nombre del marido, de calle ............................... Nº ............, de la comuna de ....................., de la ciudad de ...................., de la ..................... Región, cuya inscripción rol a fojas ............ Nº .............. del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de esa ciudad, del año 19........ Junto con dicha casa, también se declararon, como bienes familiares, los muebles que la guarnecían.

El cónyuge don ..................................... falleció el día ........ de ...................... de 199.... La posesión efectiva fue concedida a los hijos suscritos por el .......º Juzgado Civil de .................., sin perjuicio de los derechos de la cónyuge sobreviviente que firma, con fecha ....... de .................. de 199...., e inscrita a fojas ....... Nº ........., del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de ................, del año 199....

Como el matrimonio terminó por la muerte de uno de los cónyuges, no corresponde que dicha propiedad siga teniendo la calidad de bien familiar.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art. 145 inc. 3º del Código Civil y art.8 N°14, letra b) y 102 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

PEDIMOS A USÍA:

Decrete que en nuestra calidad de causahabientes del cónyuge difunto, y de cónyuge sobreviviente, respectivamente, se sirva tener presentada esta solicitud de desafectación de bien familiar, ya individualizada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA