Procedimiento Voluntario (Demanda desafectación bien familiar por no estar destinado a los fines de residencia principal de la familia) - Bienes familiares - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739861893

Procedimiento Voluntario (Demanda desafectación bien familiar por no estar destinado a los fines de residencia principal de la familia)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda de desafectación de bien familiar por no estar destinado a los fines de residencia principal de la familia. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

................., de profesión .............., domiciliado en .................. Nº ...... y ........., de profesión .............., a usía, digo:

Que, a través del Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, vengo en demanda de desafectación de bien familiar por no estar destinado a los fines de residencia principal de la familia a……………..domiciliada en la ciudad……………….en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Antecedentes de Hechos

1.- Efectividad de existencia de vínculo matrimonial e hijos.

a) Que, consta de certificado de matrimonio que en otrosí acompaño, que soy casado con doña…………..

  1. Que, consta de los certificados que también acompaño en otrosí, que nuestra prole son los siguientes menores:……………………………

2.- Efectividad de declaración de bien familiar.

a) Que, mediante resolución dictada por el Juzgado de Familia de la ciudad de…………en causa RIT………….se declarado bien familiar, el inmueble ubicado en la ciudad de……….inscrito a fs. Nº…del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de…….. del año……

b) Que, según consta de inscripción marginal la declaración de bien familiar esta inscrita al margen de la de dominio, según el título que en otrosí acompaño.

3.- Efectividad de que el inmueble y los muebles que lo guarnecen no esta actualmente destinado a la residencia principal de la familia.

a) Que, la demandada……….y nuestros hijos comunes se fueron a vivir a la ciudad de……………atendido a que mi mujer y conviviente, por razones laborales se trasladaron a dicha ciudad.

b) Que, por lo que el inmueble fue arrendado por mi mujer, según consta de copia de arriendo que en otrosí y por esta circunstancia procede la desafectación del bien familiar, pues, ya no esta destinado actualmente a los fines de residencia principal de la familia común.

II.- Los Antecedentes de Derecho

1.- En cuanto a normas del Código Civil o de fondo.

a) Que, es el Código Civil, en su Libro I, Título VI, Párrafo 2 De los bienes familiares, el que regula esta materia, en cuanto fondo.

b) Que, fundamenta esta demandante en cuando norma de fondo el art.145 inciso 2 del Código Civil, que dice: El cónyuge propietario podrá pedir al juez la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA