Procedimiento Voluntario (Constitución de usufructo sobre bien familiar) - Bienes familiares - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739863305

Procedimiento Voluntario (Constitución de usufructo sobre bien familiar)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Solicitud de constitución de usufructo sobre bien familiar. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

.................., de profesión .............., domiciliada en .................. Nº ......, a Usía, digo:

Que, presento solicitud en Procedimiento no Contencioso ante los Tribunales de Familia, de autorización para constituir un usufructo sobre un "bien familiar" según lo que paso a exponer:

Soy casada con don ........................................, de profesión ............., domiciliado en ................... Nº ......., según consta del certificado que acompaño.

Por resolución del ..........Tribunal de Familia (o Juzgado Civil) de ............................, se declaró bien familiar la casa en que vivíamos junto a nuestros hijos comunes. Dicha casa es de propiedad de mi cónyuge y se encuentra ubicada en calle ............................... Nº ............, comuna de ....................., de la ciudad de ...................., inscrita a su nombre a fojas ............ Nº .............. del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de esa ciudad, del año 19........ Junto con dicha casa, también se declararon, como bienes familiares, los muebles que la guarnecían.

Desde el mes de ............... de 199.... mi cónyuge y yo nos encontramos separados de hecho. Él vive en otro lugar y yo me quedé en la casa, junto con mis ....... hijos (de .......... y ..... años de edad). Mi renta mensual ascendente a $ .............proveniente de mi trabajo de ................... y la ayuda económica que entrega mi marido todos los meses de $ ......................., no resultan suficientes para mantenerme a mí, a mis hijos y para pagar, además, un arriendo en otro lugar. Conviene hacer presente que nuestros gastos mensuales son los siguientes: …………………………………

Por esto, el usufructo de esa casa resulta necesario para el adecuado mantenimiento de nuestros hijos. Además, mi cónyuge tiene el deber de colaborar al mantenimiento de la familia común, lo cual bien podría verse cumplido por medio de la constitución de un usufructo en favor de la suscrita y los hijos.

POR TANTO:

De acuerdo con los antecedentes de hecho expuestos, art.147 del Código Civil, art.8 Nº14 letra b) y Ss., de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia y art.254 del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USIA:

Decrete tener presentada en Procedimiento no Contencioso ante...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA