Procedimiento Voluntario (Autorización para Litigar) - Autorización para enajenar - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739854845

Procedimiento Voluntario (Autorización para Litigar)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Autorización para litigar y curador para la litis. PRIMER OTROSI: Información sumaria de testigos; y SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

..........., de profesión ............... domiciliado en ................... Nº..........., a Usía, digo:

Que, vengo en presentar solicitud de autorización para litigar y curador para la litis, en Procedimiento No Contencioso ante los Tribunales de Familia, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Debo presentar demanda de ..............., en procedimiento ................., en contra de don ....................., de profesión .........................., domiciliado en .................... Nº..., de esta ciudad, a fin de que se declare mi derecho a ................ (o con el fin de cobrar, efectivamente, lo que él me adeuda).

En razón de que soy menor de edad, la que consta del certificado de nacimiento que acompaño, debo parecer, en juicio, representado o autorizado por mi padre don ...................., de profesión ......................., domiciliado en ........................ Nº........, oficina Nº......., de esta ciudad.

Mi padre me ha negado la autorización correspondiente, de lo cual se siguen los siguientes perjuicios:

  1. ‑ ............................

  2. ‑ ............................

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el artículo 264 del Código Civil y art.254 y 829 y Ss., del Código de Procedimiento Civil y art.8 Nº16 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

PIDO A USIA :

Decrete autorizarme para litigar, en la forma dicha en el cuerpo de este escrito, y nombrarme un curador para que me represente en el juicio correspondiente, previa citación de mi señor padre, don..............................., ya individualizado.

PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, ordenar que se reciba información sumaria de testigos para acreditar los hechos invocados en lo principal.

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Usía, tener presente que me patrocinará en estos autos el abogado habilitado para el ejercicio de la profesión don…………………, C.N.I…….,registrado en la Oficina de Títulos de la Excelentísima Corte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA