Procedimiento Voluntario (Autorización Gravar Bienes Raíces) - Autorización para enajenar - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739854629

Procedimiento Voluntario (Autorización Gravar Bienes Raíces)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Autorización judicial para gravar. PRIMER OTROSI: Información sumaria; SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos; TERCER OTROSI: Informe Defensor Público; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

..................., de profesión ..............., domiciliado en ................. Nº ....., a Usía, digo:

Que, vengo en Procedimiento no Contencioso ante los Tribunales de Familia, autorización para gravar la propiedad de mi hijo menor ....................., de ...... años de edad, estudiante, de mi domicilio, ubicada en calle ...................... Nº ........, de la ciudad de ............, de la Comuna de .............., en base a los siguientes antecedentes de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de la existencia de la representación legal del menor

a) Que, consta de certificado de matrimonio que fui casada…………………….

b) Que, de este vínculo marital nació, mi hija de….años, de la cual en virtud del art.43 del Código Civil tengo su representación legal, por el ministerio de la ley.

2.- Efectividad de la existencia del beneficio que aporta para el menor gravar el bien raíz.

a) Es indispensable, para mi hijo, que la propiedad referida se grave con hipoteca y con prohibición de gravar y enajenar, por la suma de $..........., por las siguientes razones:

1)................................................

2)................................................

b) La utilidad de ello es manifiesta, si se considera, especialmente, que el predio debe ser reparado, continuamente; su baja rentabilidad y el pago desproporcionado de contribuciones.

c) Además, con dicho dinero aquella finca se arreglará y así producirá, mes a mes, la suma de $ ........., necesaria para los alimentos y la educación del menor.

3.- Efectividad de la existencia de tasación fiscal del derecho que se pretende gravar.

a) Que, según certificado de avalúo emitido por el Servicio de Impuestos Internos, tiene un valor de $.......................

b) Que, el comprador ofrece pagar la suma de $....la cual esta por sobre el valor fiscal, ahora el derecho o cuota del menor asciende a $....... por lo que dicha enajenación necesaria y de manifiesta utilidad al menor.

4.- Efectividad de existencia del titular de dominio de la propiedad sobre la cual recae la autorización.

a) Que el inmueble esta ubicado en la comuna de…………, de una superficie……….. hectáreas, que tiene los siguientes deslindes: Norte: ……..;...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA