Procedimiento Voluntario (Autorización Enajenar Derechos de Aguas) - Autorización para enajenar - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739854421

Procedimiento Voluntario (Autorización Enajenar Derechos de Aguas)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Autorización para enajenar derechos de aguas. PRIMER OTROSI: Información sumaria; SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos; TERCER OTROSI: Informe el defensor público; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

.............................., domiciliada en la ciudad de …...................., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar en Procedimiento no Contencioso ante los Tribunales de Familia, autorización para enajenar …………derecho de aprovechamiento de agua a Usía, debido a que mi hija……………, estudiante de mí mismo domicilio, es de menor de edad, a quien tengo a cargo y ejerzo la patria potestad, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de la existencia de la representación legal del menor

a) Que, consta de certificado de matrimonio que fui casada…………………….

b) Que, de este vínculo marital nació, mi hija de….años, de la cual en virtud del art.43 del Código Civil tengo su representación legal, por el ministerio de la ley.

2.- Efectividad de existencia de beneficio que aporta al menor enajenar el derecho de agua

a) Es de gran utilidad enajenar ……. regador de agua, para poder suplir las necesidades básicas de esta menor como son vestuario, colegiatura, alimentación, vivienda y todos los gastos anexos a su manutención educación y crianza en general, que van en directo beneficio y utilidad de la menor.

b) Se ofrece, por un interesado, adquirir medio regador en la suma de $.................. pesos, el precio total de dicha enajenación se pagará al contado en dinero en efectivo al firmarse el respectivo contrato en la notaria.

3.- Efectividad del avalúo o valor comercial del derecho que se pretende enajenar

a) Lo que equivale aproximadamente a ………del total de la herencia que en dinero es aproximadamente la suma de $.......... pesos, debo mencionar a Usía, que no existe un valor determinado fijo, pues, consulte en la Asociación de Canalistas………., precio que lo fija el mercado, por lo que no se me puede certificar nada.

b) Dicho precio es superior a lo que sé esta transando un regador de aguas en un $............., considerando que se pretende vender medio regador en $............. pesos, hago presente a Vuestra Señoría, que estos precios son los de mercado, consulte en la Asociación de Canalistas del………., y en la cual me manifestaron, que no puede certificar dicho precio, por ser el mercado el que regula el precio. La utilidad de la venta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA