Procedimiento Voluntario (Autorización para enajenar Bienes Raíces) - Autorización para enajenar - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739854361

Procedimiento Voluntario (Autorización para enajenar Bienes Raíces)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Autorización para enajenar. PRIMER OTROSI: Información sumaria: SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos; TERCER OTROSI: Informe Defensor Público; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

..............., de profesión ................, domiciliado en .................... Nº....., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar en Procedimiento no Contencioso o Voluntario ante los Tribunales de Familia autorización para enajenar una propiedad de mi hijo menor ........................., estudiante, de mi domicilio, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de la existencia de la epresentación legal del menor

a) Que, consta de certificado de matrimonio que fui casada…………………….

b) Que, de este vínculo marital nació, mi hija de….años, de la cual en virtud del art.43 del Código Civil tengo su representación legal, por el ministerio de la ley.

2.- Efectividad de la existencia del beneficio que aporta para el menor el enajenar el bien raíz.

a) Que, solicito la presente autorización, por cuanto se ha presentado un comprador que ofrece pagar por las……. hectáreas que le corresponden en las acciones y derechos de mi hijo en el referido inmueble un precio de $.......... suma superior al avalúo mencionado en la proporción que le corresponde y por el precio, dinero, que se pagará al contado y en dinero efectivo.

b) Que, de este modo, la enajenación de inmueble resulta de manifiesta utilidad para mi hijo, si se tienen en consideración los gastos en que habitualmente se debe incurrir en su mantención, considerando que no tenemos los medios para poder explotar o pedir la partición del referido predio, además, dineros que se invertirán en la educación del menor, pagándose el colegio, gastos médicos menores y en especial que como vive de allegada estoy postulando a comprar una casa habitación que ira en directo beneficio del menor, pues, trabajo de temporera y sufragar los gastos mensuales del menor, además, que el dinero que se obtenga como producto de la venta será destinado a atender en mejor forma los gastos de crianza y educación del menor.

c) Que, es de gran utilidad, para mi hijo, que la propiedad referida se enajene, pues no conviene mantenerla en su dominio, por las siguientes razones:

1.‑ ............................

2.‑ ............................

d) Que, se ofrece, por un interesado, adquirir dicho inmueble en la suma de $............. y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA