Procedimiento Ordinario de los Tribunales de Familia (Disenso) - Disenso - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741200173

Procedimiento Ordinario de los Tribunales de Familia (Disenso)

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda de disenso. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

.................., de profesión.........., domiciliado en la ciudad.................... ………….Nº......, a Usía, digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, a don ........................................, en su calidad de .............. mío, me niega el consentimiento para hacerlo, por lo que obliga a entablar juicio de disenso en su contra, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer.

Los Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de la edad del demandante

a) Que, consta de certificado de nacimiento de fecha……el cual indica que soy hijo de ….y de……y que tengo…..años de edad

b) Que, además, acompaño certificado de nacimiento de mi novia que acredita tener la edad de……..y deseo contraer matrimonio con doña ...................., de profesión ...................., domiciliada en .................... Nº........., de...... años de edad.

2.- Efectividad que quien opone al disenso esta por ley autorizado a manifestarlo

a) Que, don…….lo niega sin fundamento, diciendo que la futura cónyuge…….., lo cual no es verdad ella trabaja, además, es profesional……por lo que contaríamos con los medios básicos para subsistir…..

b) Que, además, manifestó los siguientes argumentos…………………

3.- Efectividad de la causal invocada

a) Que, la causal que pretende invocar el demandado autorizado a manifestar es la del art…del Código Civil.

b) Que, dicha causal, en realidad no cumple con los requisitos para ser procedente, atendido los siguientes argumentos:…………

Los Antecedentes de Derecho

1.- Normas aplicables del Código Civil.

a) Que, el art.111 del Código Civil, señala que: A falta de dichos padre, padre o ascendientes, será necesario al que no haya cumplido dieciocho años el consentimiento de su curador general.

En defecto de los anteriormente llamados, dará al menor el consentimiento para el matrimonio el oficial del Registro Civil que deba intervenir en su celebración. Si éste tuviere alguna de las razones contempladas en el artículo 113 para oponerse al matrimonio, lo comunicará por escrito al juez de letras

de la comuna o agrupación de comunas para los efectos señalados en el artículo 112.

Si se tratare de un hijo cuya filiación aún no ha sido determinada respecto de ninguno de sus padres, el consentimiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA