Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia (Cuidado personal por otra persona competente (N°6)) - Cuidado personal - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739865953

Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia (Cuidado personal por otra persona competente (N°6))

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

LO PRINCIPAL: Demanda cuidado personal por persona competente. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; TERCER OTROSÍ: Se tenga presente Relación Directa y Regular fijada; CUARTO OTROSI: Forma de notificación; y QUINTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

………, domiciliado en la ciudad de………………, a Usía, digo:

Que, vengo en demandar a través del Procedimiento Ordinario ante los Juzgados de Familia, el cuidado personal de mi sobrina…. 6 años de edad, de mi domicilio, a su madre……….., domiciliada en la ciudad de……………, en razón de los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Antecedentes de Hecho

I.- Antecedentes del Vínculo Filiativo

a) Que, soy la tía paterna de la menor…………..de ….años de edad…….de la cual también soy su madrina de bautizo, producto de una relación afectiva de mi hermano…….con doña……………………………, según consta de certificado de nacimiento que en otrosí acompaño.

b) Que, mi hermano, se encuentra aparentemente por la zona de Punta Arenas, desconociéndose su paradero a la feche he realizado infructuosas diligencias sin diligencias positivas.

c) Que, la madre de la menor, tiene dos hijos más de precedentes y actual relación, lo cual le impide dedicarse al cuidado optima de la menor, lo que realmente impide un desarrollo de mi sobrina.

d) Que, además, ha tenido problemas con la menor su actual conviviente.

II.- Antecedentes de la menor cuyo Cuidado Personal se demanda.

a) Que, demando el cuidado personal de mi sobrina………… de …. años, ……………., de mi mismo domicilio.

b) Que, la citada menor esta a mi cargo en forma esporádica desde ya hace más de dos………la madre me la deja periodos largos y cortos, lo que impide vaya al colegio en forma normal, alterándose su proceso educativo, incluso ya repitió el 2° año básico y tiene un retraso académico importante.

III.- Narración de los hechos fundantes del libelo.

a) Que, desde hace ……la madre de la mejor me la deja, y retira después, trato de enviarla al colegio pero después es retirado por la madre. Todo ello, por los problemas que representa la menor para su conviviente, que no la acepta, por celos, u otras causas que no explica lo que implica un temor fundado de agresiones físicas o sexuales por su parte

b) Que, yo soy profesora……..por lo cual tengo cierta experiencia en estos hechos, soltera y me interesa que mi sobrina viva en un hogar en condiciones ambientales, sociales y afectivas más estables y no este sistema condicionado por las parejas de madre.

c) Que, siempre, he estado pendiente de las necesidades afectiva, psicológicas, crianza, educación, corrección y establecimiento de la menor, como su madrina de bautismo, para evitar más daños a ella y tengo los recursos y competencias parentales, para realizar su proceso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA