Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia (Cuidado personal de menor (Nº2)) - Cuidado personal - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739865621

Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia (Cuidado personal de menor (Nº2))

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

LO PRINCIPAL: Demanda cuidado personal. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; TERCER OTROSÍ: Se escuche a hijos y parientes; CUARTO OTROSI: Relación directa y regular provisoria; QUINTO OTROSI: Medida cautelar; SEXTO OTROSI: Se entregue cuidado personal de menor en forma provisoria; SÉPTIMO OTROSÍ: Forma de notificación; y OCTAVO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

………….., domiciliado en la ciudad de…………, a Usía, digo:

Que, vengo en demandar a través del Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, el cuidado personal de mis hijos menores………. años y …………, de …años, ambos de filiación matrimonial (no matrimonial), a doña ………….., ……, domiciliada en la ciudad de…………., calle………., madre de los menores indicados, en razón de los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho

I.- Antecedentes del Vínculo Filiativo

a) Que, estoy unido en vínculo matrimonial con la demandada doña………….el cual lo contrajimos con fecha, durante………años mantuvimos el vínculo marital de convivencia efectiva.

b) Que, de dicho vínculo matrimonial nacieron los siguientes hijos de filiación:……………….los cuales tienen ……años respectivamente y todos estudiantes del domicilio de la demandada.

c) Que, el demandante y demandado, por incompatibilidad de caracteres y demás razones que explico, se encuentran separados………………esta separación ha sido de ….años en forma ininterrumpida.

d) Que, que soy una persona de reconocida honorabilidad, responsable, cumplido y atendido debidamente con las obligaciones legales y morales respecto de mis hijos, de crianza, educación, establecimiento y corrección de los menores.

II.- Antecedentes del menor cuyo Cuidado Personal se demanda.

a) Que, demando el cuidado personal de mis hijos……………. de …años de edad respectivamente.

b) Que, es la madre ……quien tiene la guarda de los menores referidos, en el domicilio……de esta ciudad

III.- Narración de los hechos fundantes al libelo.

  1. Que, es el caso que el día ……………

b) Que, luego de …..años de matrimonio, durante los cuales, no obstante, haber cumplido con los deberes que como padre y marido le impone el Código Civil, debido a la constante inconformidad y carácter difícil de parte de la demandada ______, la relación entre los cónyuges se vio tan deteriorada, que a pesar de los esfuerzos por mantener el respeto y la tolerancia, fue imposible continuar con la vida en común, por lo que en el mes de………… los cónyuges decidieron separarse, quedando en ese momento la guarda del menor ...

c) Que, los hechos fundantes son ………., hechos concretos, conductas inapropiadas de la madre, que desintegraron la familia que detallo……………….

d) Que, sin embargo, a pesar de todo lo anteriormente manifestado, luego de la separación de hecho con la demanda……he estado pendiente de las necesidades afectiva, psicológicas, crianza, educación, corrección y establecimiento de los menores….en interés superior del niño, además, que jamás he dejado cumplir con mi obligación legal y moral de darle el sustento económico para satisfacer sus necesidades, según mi profesión u oficio, en las medidas normales, según los ingresos que percibo, ya que nadie esta obligado a lo imposible.

Estas obligaciones económicas, se detallan someramente en los siguientes rubros:

  1. - Crianza:……

  2. - Educación:…..

  3. - Establecimiento del hijo;….

    Lo anterior manifiesta mi interés y voluntad por el bienestar de mis hijos………….., lo cual demuestra que soy un buen padre, ya que a pesar de las actitudes recriminadoras, reprochadoras, violencia, alineación parental y censura de la demandada…………, he estado pendiente, en la medida de que me ha sido posible, de las necesidades de los menores….., sintiéndose limitado en sus derechos que como padre me corresponden, ya que la demandada caprichosamente ha impedido toda relación entre el menor y yo, y lo que es peor aun, una alienación parental

    IV.- Condiciones que se ofrecen al acogerse el libelo de Cuidado Personal

    a) Que, el menor……..vivirá conmigo en mi casa habitación, ubicada en la ciudad de………junto con…………..para lo cual se le ha destinado un cuarto exclusivo, con el objeto de proporcionar al menor las condiciones de espacio e higiene necesarias para su correcto desarrollo.

    b) Que, los cuidados personales los recibirá el menor principalmente de mi parte el – demandante - con la asistencia de una asesora del hogar de confianza, quien también será supervisada por la abuela materna………………….

    c) Que, asimismo, me he contactado, con diferentes colegios de la zona por matrícula, teniendo ya varias opciones en caso de obtener una respuesta favorable de la presente demanda, en los cuales el menor puede ser recibido al momento de acogerse el Cuidado Personal.

    d) Que, garantizando de esta forma mejores condiciones para un correcto desarrollo del menor……, proporcionando un entorno emocional, psicológico y afectivo adecuado; y asimismo se garantiza un mejor ambiente educativo, social y económico para el menor, ya que, como se expresa, a parte del hijo conmigo la demandada_____ tiene a su cargo el cuidado personal de sus otros …….hijos, debiendo proporcionar los cuidados respectivos no a uno, si no a ….. menores, lo cual se hace mas difícil; sin embargo al estar el menor ____ bajo el cuidado de mío recibirá más y mejores atenciones, pues, los cuidados serán exclusivos para dicho menor; y asimismo, dado que los hermanos del menor … no reciben ayuda de ningún tipo de parte de sus respectivos padres, por lo que necesariamente la demandada, señora ______, es la que debe proveer la manutención de dichos menores, se garantiza también que en el aspecto económico, lo que mi...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA