Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia (Desafectación bien familiar por término matrimonio por divorcio) - Bienes familiares - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739861465

Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia (Desafectación bien familiar por término matrimonio por divorcio)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda desafectación de bien familiar por término matrimonio por divorcio. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

.................., de profesión .............., domiciliado en la ciudad .................. Nº ......, a Usía, digo:

Que, vengo en interponer demanda de desafectación de bien familiar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de existir declaración de bien familiar

a) Que, mediante causa RIT…..caratulada “….con…..” del ingreso del Tribunal de Familia se declaro bien familiar la propiedad………………

b) Que, también por el mismo tribunal se declaró bien familiar los bienes muebles que guarnecían el hogar, según consta de inventario que se acompaña.

c) Que, así lo da cuenta la sentencia de fecha…….que se encuentra firme y ejecutoriada y anotada al margen de la inscripción de dominio.

2.- Efectividad de encontrarse terminado el vínculo matrimonial.

a) Que, fui casado con doña ..................., de profesión ............., domiciliada en la ciudad de ................... .......

b) Que, posteriormente, en nuestro matrimonio se decreto el divorcio (o anuló) por resolución del Tribunal de Familia de ......................, sentencia que se encuentra firme y ejecutoriada ............, según consta del certificado de matrimonio con subinscripción, que acompaño en otrosí.

3.- Efectividad que procede la desafectación

a) Que, mientras estuvimos casados y por resolución del .........Tribunal de Familia de ............................, se declaró bien familiar el inmueble de mi propiedad de calle ............................... Nº ............, comuna de ....................., de la ciudad de ..................., inscrito a mi nombre a fojas ............ Nº .............. del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de esa ciudad, del año 200…...... junto con dicha casa, también se declararon como bienes familiares los muebles que la guarnecían.

b) Que, se decreto el divorcio (o nulidad matrimonio), según dijimos, por lo que no corresponde que dicha propiedad siga teniendo la calidad de bien familiar.

c) Que, así procede se dicte la sentencia que acoja esta desafectación, ordenándose se oficie al Conservador de Bienes Raíces, para que realice el pertinente alzamiento, un vez firme y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA