Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia (Declaración de bien familiar) - Bienes familiares - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739860969

Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia (Declaración de bien familiar)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda se declare bien familiar que indica. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSI: Se dicte resolución de declaración de bien familiar provisoria y decrete su inscripción; TERCER OTROSI: Solicita se conceda beneficio de privilegio de pobreza, en atención al art.140 inciso 4 del Código Civil; CUARTO OTROSI: Se oficie; QUINTO OTROSI: Medios de prueba; y SEXTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

…………………………………………., domiciliada en la ciudad de……………., a Usía, digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, se declare bien familiar el inmueble ubicado en …………………………, e inscrito a nombre de mí cónyuge ………….con domicilio particular en……………, calle……………..y domicilio laboral en……………y que sirve de residencia principal a la familia habida del contrato de matrimonio, con el demandado, basándose en los antecedentes de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho

1.- Existencia vínculo matrimonial e hijos comunes

a) Que, soy casada en régimen de separación total de bienes hace …….años con el demandado………………. separada de hecho por más de………., en los últimos meses de nuestra convivencia el demandado me dijo que ........................

b) Que, de nuestra relación marital nacieron los siguientes hijos……..según consta de certificados de nacimiento que en otrosí se acompaña.

c) Que, durante una discusión el me manifestó que…………..ante estos antecedentes tengo fundado temor que como represalia decida vender la propiedad e irse de la ciudad quedando los niños y yo sin un lugar donde vivir.

2.- Efectividad que el inmueble sirve de residencia principal de la familia

a) Que, el inmueble ubicado en la ciudad de ……..sirve de uso a la familia como residencia principal, para lo cual acredito, con las boletas y facturas, que llegan a mi nombre, como de los servicios públicos, las cuales pago yo, además de certificado de residencia otorgado por la Junta de Vecinos……

b) Que, si bien es cierto que nos casamos con régimen separación de bienes, cuyas consecuencias jurídicas desconocía, no es justo que la casa que tanto nos costo adquirir, que tanto sacrificios ha significado la venda dejándonos a mí y nuestros hijos dando vueltas de allegados, arrendado quizás que casa o piezas.

3.- Efectividad que el inmueble y muebles son propiedad del cónyuge demandado.

a) Que el inmueble inscrito a fs….Nº…del Registro de Propiedad del año del Conservador de Bienes Raíces de……..es...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA