Procedimiento Ordinario ante los Juzgados de Familia (Radicación Cuidado Personal al padre (N°7)) - Cuidado personal - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739866065

Procedimiento Ordinario ante los Juzgados de Familia (Radicación Cuidado Personal al padre (N°7))

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

LO PRINCIPAL: Demanda radicación de cuidado personal por el padre. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; TERCER OTROSÍ: Se tenga presente Relación Directa y Regular fijada; CUARTO OTROSI: Forma de notificación; y QUINTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

………………, domiciliado en la ciudad de…….., a Usía, digo:

Que, vengo en demandar a través del Procedimiento Ordinario ante los Juzgados de Familia, la radicación del cuidado personal de mi hija………… de ….. años de edad, de mi domicilio, a su madre …………, domiciliada en la ciudad de……….en razón de los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Antecedentes de Hecho

I.- Antecedentes del Vínculo Filiativo

a) Que, estuve unido en vínculo matrimonial con la demandada doña ………, el cual se encuentra disuelto por sentencia de divorcio a la fecha, según consta de certificado de matrimonio con la debida subinscripción.

b) Que, de dicho vínculo matrimonial nació la menor……………., hija de filiación matrimonial de 6 años de edad, estudiante de mi mismo domicilio.

c) Que, en mi calidad de padre de la menor no poseo ninguna inhabilidad física, jurídica o de hecho, que impida la radicación del cuidado personal de la menor, oportunamente por Vuestra Señoría.

d) Que, atiendo debidamente con los derechos y obligaciones legales y morales respecto de mi hija, de crianza, educación, establecimiento y corrección.

II.- Antecedentes de la menor cuya radicación de Cuidado Personal se demanda.

a) Que, demando la radicación del cuidado personal de mi hija …………. de 6 años, párvulo, de mi mismo domicilio.

b) Que, la citada menor esta a mi cargo formal desde ya hace más de dos años, ya que la madre me entrego, sin formalidad, manifestando que no estaba en condiciones de cuidarla.

III.- Narración de los hechos fundantes del libelo.

a) Que, desde hace dos años aproximadamente estoy formalmente a cargo de la menor, no obstante, que la madre intentó en el Juzgado de Familia de ………, en causa RIT….. el Cuidado Personal, la cual fue rechazada por sentencia firme y ejecutoriada, acto seguido se fijó la relación directa y regular a favor de la demandante……………..

b) Que, yo realizó todas las actividades en conjunto de la menor en cuanto a sus deberes escolares, sociales, además, de recibir la ayuda como red de apoyo de mi madre, siempre velando por el interés superior de la menor.

c) Que, siempre, he estado pendiente de las necesidades afectiva, psicológicas, crianza, educación, corrección y establecimiento de la menor, que jamás he dejado cumplir con mi obligación legal y moral de darle el sustento económico para satisfacer sus necesidades, según mi profesión u oficio, en las medidas normales, según los ingresos que percibo, ya que nadie esta obligado a lo imposible.

d) Que, lo anterior manifiesta mi interés y voluntad por el bienestar de mi hija……………….., para lo cual intento este libelo de radicación de cuidado personal, para los efectos legales propios de representarla hasta su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA