Procedimiento No Contencioso ante Tribunales de Familia (Autorización para salir del país por incumplimiento de relación directa y regular) - Autorización para salir del país - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739856249

Procedimiento No Contencioso ante Tribunales de Familia (Autorización para salir del país por incumplimiento de relación directa y regular)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Solicita autorización para salir del país por incumplimiento de relación directa y regular. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSÍ: Medios de prueba; TERCER OTROSÍ: Información sumaria de testigos; CUARTO OTROSÍ: Se escuche adolescente en audiencia; y QUINTO OTROSÍ: Patrocinio y poder e ingreso intranet.

Señor Juez Familia

……………, domiciliada en la ciudad de………, a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar en Procedimiento no Contencioso ante los Tribunales de Familia, autorización judicial para salir del país a favor de mi hija menor ………………., por incumplimiento de relación directa y regular, solicitándose se cite a su padre don ………………., domiciliado en la ciudad de……………., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de la existencia de relación directa y regular fijada.

a) Que, por mediante resolución judicial……..en causa RIT…………caratulada……………se fijó un régimen de relación directa y regular a favor de………………..quien es el ……………..lo que mediante certificado de nacimiento que en otrosí se acompaña acredita el vínculo filiativo.

b) Que, el régimen comunicacional que se fijó es el siguiente:………………

c) Que, el padre se ha negado sin motivo justificado a expresar la autorización, por lo que se recurre a Vuestra Señoría, para que autorice la salida del menor del país.

2.- Efectividad de que el padre o madre ha incumplido el régimen de relación directa y regular.

a) Que, el padre de la menor, mi ex cónyuge, no ha cumplido con la relación directa y regular que se fijó, hasta la fecha, lo cual le he solicitado en forma verbal y por escrito, de quien nunca he tenido respuesta a este requerimiento.

b) Que, ante el incumplimiento de dicha relación directa y regular, lo que se acredita mediante copias autorizadas que en otrosí se acompaña, se ha apercibido al padre en su cumplimiento, lo que ha la fecha nunca se a allanado ha realizar.

c) Que, por estas circunstancias es que en interés superior del menor deberá autorizarse por Vuestra Señoría, esta petición de salir del país, este viaje proyectado reporta un beneficio directo a la menor por eso la demanda.

d) Que, hago presente que en caso alguno la menor será dada en adopción, ya que vivirá conmigo.

3.- Efectividad de la fecha de inicio y de retorno del viaje cuya autorización se solicita.

a) Que, la fecha de inicio del viaje se realizará el día……………con destino a la República de………………a través del Aeropuerto Internacional Pudahuel, hoy Arturo Merino Benítez, según consta de copia pasajes que en otrosí se acompaña.

b) Que, el retorno del viaje se hará por medio del paso Internacional………proveniente de la República de………….

II.- Los Antecedentes de Derecho

1.- Normas aplicables de la Ley 16.618 y Convención...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA