Procedimiento No Contencioso ante Tribunales de Familia (Autorización para salir del país por ausencia) - Autorización para salir del país - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739855445

Procedimiento No Contencioso ante Tribunales de Familia (Autorización para salir del país por ausencia)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Solicita autorización para salir del país por ausencia. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSÍ: Medios de prueba; TERCER OTROSÍ: Información sumaria de testigos; CUARTO OTROSÍ: Se escuche adolescente en audiencia; y QUINTO OTROSÍ: Patrocinio y poder e ingreso intranet.

Señor Juez Familia

……………, domiciliada en la ciudad de………, a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar en Procedimiento no Contencioso ante los Tribunales de Familia, autorización judicial para salir del país, por ausencia de……… a favor de mi hija menor ………………., solicitándose se cite a su padre don ………………., domiciliado en la ciudad de……………., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad del beneficio que reportará la autorización en los términos planteados

a) Que tengo, a mi cargo, en mi domicilio, a mi hija, la menor …………., estudiante, de…años de edad, quien necesita salir del país junto a mi, su madre, en principio con destino al país de …………………y luego, si mi trabajo lo requiere, y es necesario trasladarnos por el resto de Europa o el mundo, pues buscaré siempre las mejores condiciones de trabajo que me permitan asegurar la educación y el desarrollo de mi hija.

b) Que, la relación de madre que me une a la menor, no sólo es una relación parental, sino emocional, llena de afecto y apego, por lo que consideró del todo contrario al sentido común tener que alegarme de ella teniendo que dejarla al cuidado de otra persona, sobre todo en consideración de sus pocos años, jamás será tan bien cuidada, querida y protegida, si no es conmigo.

c) Que, todo lo que pretendo es buscar mejores expectativas de futuro y vida para ambas, es por ello que deseo me acompañe y que no se separé de mi lado, por ningún motivo o circunstancia, si eso no es factible y se me permite.

d) Que, como estamos divorciados con el padre de la menor me toca por ley su cuidado personal, según el art.225 del Código Civil.

2.- Efectividad de que el padre ha estado ausente de la crianza y educación del menor y que no existe interés de su parte para ejercer adecuadamente su rol parental.

a) Que, el padre de la menor, mi ex cónyuge, me ha expresado en reiteradas oportunidades que autorizaría la salida del país de nuestra hija, siempre y cuando yo le cancele una cierta cantidad de dinero.

Hago presente que el padre de mi hija, cumple en forma discontinuada y paupérrima su obligación legal y moral de pensión de alimentos, según consta en causa RIT ………..

b) Que, al negarse la autorización de salir del país de mi hija, se limitará su desarrollo, tanto intelectual, idiomático y económico ya que con lo que gano aquí sólo subsisto, con lo que ganare en Europa podré darle una mejor vida a mi hija. Todo ello reporta un beneficio directo a la menor por eso la demanda. Además, de lo que significaría para su desarrollo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA