Práctica Forense N°8.- Contrato. Transporte. Carga concesión transporte escolar. Formato - Transporte terrestre - Derecho comercial. Procedimientos concursales, transporte terrestre, marítimo y aeronáutico. Práctica Forense - Contratos - VLEX 844956957

Práctica Forense N°8.- Contrato. Transporte. Carga concesión transporte escolar. Formato

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 393

Comparecen don .............., Factor de Comercio, cédula nacional de identidad Nº ............., en representación de la Sociedad ................, compañía industrial(comercial) de responsabilidad limitada (o anónima o en comandita, etc.), ambos domiciliados en ............ número ..., oficina número ..., de la ciudad de.........., en adelante la "Sociedad"; y doña ................, de profesión ........., domiciliada en ................ número ....., oficina/departamento número ....., de la ciudad de .........., cédula nacional de identidad Nº ............., en adelante, la "concesionaria" y expresan que han convenido en el siguiente contrato especial de transporte de personas:

PRIMERO: La Sociedad es dueña del Colegio llamado ".............." y del inmueble en que éste funciona, ubicado en calle ...................... Nº ......., de esta ciudad, de la Comuna de ........, Provincia de .........., de la .....ª Región, bien raíz inscrito a fojas ........... Nº ....., del Registro de Propiedad, del Conservador de Bienes Raíces de ......., del año 20..., dominio total, que su contraparte en este contrato, reconoce.

SEGUNDO: Por la presente escritura, dicha Sociedad da en concesión temporal, no exclusiva, a doña ........................, quien acepta para sí, el transporte de estudiantes.

TERCERO: No existe precio de esta concesión, ni obligación de pagar suma alguna, mes a mes, al Colegio. Como contrapartida, el Colegio puede hacer cesar este contrato, en cualquier tiempo, sin expresión de causa.

Page 394

CUARTO: Además, las partes entienden que tal concesión, en las condiciones que se dirán, tiene importancia trascendental para la actividad del concedente, de promover el cuidado, la enseñanza y la formación de niños y jóvenes.

QUINTO: La concesionaria deberá disponer de ...... vehículos destinados al transporte de los estudiantes, los que deberán cumplir con la normativa dictada por la autoridad para vehículos de esta índole.

La concesionaria podrá entrar a las dependencias del colegio por el acceso de vehículos de calle ................. Nº ........., y estacionar sus vehículos dentro de la propiedad, en el estacionamiento especialmente destinado al efecto, de lunes a viernes de las ...... a las ...... hrs.. Sin perjuicio de lo anterior, también podrá ir los sábados, en caso que se realicen actividades extraprogramáticas, en esos días.

SEXTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR