Práctica Forense N°7.- Contrato. Transporte. Carga - Transporte terrestre - Derecho comercial. Procedimientos concursales, transporte terrestre, marítimo y aeronáutico. Práctica Forense - Contratos - VLEX 844956956

Práctica Forense N°7.- Contrato. Transporte. Carga

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 391

Comparece _______________ representada por ____________________ mayor y vecino de la ciudad de _______________, en adelante denominada “La Transportista” y por la otra, la sociedad _____________________, domiciliada en la ciudad de _______________ representada por____________________ mayor y vecino de la ciudad de _______________, en adelante denominada “La Cargadora”; se celebra el presente contrato de transporte terrestre de carga, regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: La Transportista se obliga a transportar toda carga que en cajas cerradas le entregue la Cargadora durante toda la vigencia del presente contrato que será desde el día _____ del mes __________ del ______ hasta el día_____ del mes __________ del ______, ya sea por vehículo completo o carga fraccionada, con la totalidad o parte de su parque móvil.

SEGUNDA: En todo lo que no está supletoriamente modificado por la voluntad de las partes, regirán en lo pertinente las normas establecidas en Código de Comercio y demás normas vigentes en la materia.

TERCERA: Es obligación de la Cargadora enviar por medio de la Transportista toda carga que va a despachar entre las localidades que se contratan por el presente documento.

CUARTA: Será obligación de la Transportista, el transporte de las cargas entregadas por la Cargadora a los siguientes destinos: _____________ (mencionar los destinos).

QUINTA: La Cargadora deberá entregar la carga en el depósito de la Transportista, salvo que se trate de carga de vehículo completo, en cuyo caso podrá solicitar el vehículo a domicilio, dentro del horario que fije la Transportista, y supeditado a las reglamentaciones vigentes para circulación, carga y descarga, quedando expresamente aclarado que en este caso el estibaje será realizado por ___________________.

Page 392

SEXTA: Las cajas que no estén perfectamente cerradas, embaladas, y precintadas, podrán rechazarse, o facultativamente para la Transportista, despacharse bajo constancia.

SÉPTIMA: Es obligación de la Cargadora preavisar con una anticipación de ________ días, cuando la carga que fuere a entregar supere las _______ toneladas o los _______ metros cúbicos.

OCTAVA: En los destinos donde la Transportista no contare con instalaciones, la entrega se hará a domicilio, hasta cuando las tenga.

NOVENA: Cada envío que se debe entregar a un destinatario y que comprenda varias cajas, deberá despacharse con remito de la Cargadora por triplicado, donde se consignarán los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR