Práctica Forense N°36.- Alimentos. Retención judicial - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 844845337

Práctica Forense N°36.- Alimentos. Retención judicial

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 249

Retención de la pensión alimenticia, para su pago directo al alimentario.

Señor Juez Familia

.................................., abogado, por la demandante doña..............., en

Cuaderno de Cumplimiento, sobre Alimentos, caratulada "..........con............", en causa RIT.................., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar la retención de la pensión de alimentos, para que se pague por el empleador................del demandado..........., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

1) Que, Usía ha fijado la pensión alimenticia que el demandado don

....................., debe prestar a los alimentarios, a los menores ......................, en la suma (o proporción) de $ .............., mensuales, mediante sentencia de fecha.........que no paga en forma en la fecha señalada en la sentencia.

2) Que, el demandado trabaja en forma dependiente, y para lograr el cumplimiento oportuno de la obligación de prestar alimentos, estos sean pagados por el sistema de retención judicial de remuneraciones por parte de su empleador .............................en la suma o proporción antes indicado, depositándose en la libreta vista Nº..............del Banco del Estado de Chile ordenada aperturar para este fin.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.8 de la Ley 14.908 sobre Abandono de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR