Práctica Forense N°3.- Transporte aeronáutico. Mercaderías en aeronaves - Transporte aeronáutico - Derecho comercial. Procedimientos concursales, transporte terrestre, marítimo y aeronáutico. Práctica Forense - Contratos - VLEX 844956991

Práctica Forense N°3.- Transporte aeronáutico. Mercaderías en aeronaves

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 462

Comparecen don ................, de nacionalidad .........., de profesión ........., estado civil .........., domiciliado en ................ número ....., oficina/departamento número ....., de la ciudad de .........., cédula nacional de identidad número ..........; y don ............., de nacionalidad .........., de profesión ..........., estado civil ........, domiciliado en ........... número ...., oficina/departamento número ......, de la ciudad de .........., cédula nacional de identidad número ........; ambos mayores de

Page 463

edad, quienes acreditaron sus identidades con sus respectivas cédulas de identidad y expusieron:

PRIMERA.- Para los efectos de este contrato se aplicarán las siguientes definiciones:

TRANSPORTISTA.- Es aquel que transporta ó se compromete a transportar en virtud de este Contrato la Mercancía especificada en el anverso, ó bien realiza otros servicios relacionados con dicho transporte aéreo.

MERCANCÍA.- Cualquier bien o ser viviente, transportado por EL TRANSPORTISTA a solicitud de EL REMITENTE por el presente Contrato.

REMITENTE.- La persona física o moral que solicita la prestación del servicio de transporte aéreo de carga.

CONSIGNATARIO.- La persona física o moral a la que se entregará la mercancía transportada por la presente Guía de Carga Aérea.

SEGUNDA.- a) El transporte realizado en virtud de este Contrato, está sujeto a las normas relativas a la responsabilidad establecida por el Convenio de Varsovia, a menos que tal transporte no sea “Transporte Internacional”, según se define en dicho Convenio. b) En tanto no exista contraposición con el apartado anterior, el transporte realizado en virtud de este contrato y demás servicios prestados por cada transportista están sometidos a: I) Las leyes y requisitos gubernamentales aplicables de la República...., II) Las disposiciones que aquí figuran, III) Las tarifas, normas, condiciones para el transporte, reglamentos y horarios aplicables para el transportista en cuestión, las cuales forman parte de este Contrato (y que están a disposición de los solicitantes en las oficinas del TRANSPORTISTA).

TERCERA.- El nombre del primer TRANSPORTISTA puede abreviarse en la Guía de Carga Aérea, siempre y cuando el nombre completo y la abreviación, figuren en las tarifas, en las condiciones para el transporte ó en los reglamentos, ó itinerarios del TRANSPORTISTA. El transporte realizado en virtud de este Contrato por varios transportistas, se considera una sola operación.

CUARTA.- Por pérdida o avería de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR