Práctica Forense N°3.- Arraigo. Deudor compensación económica - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 844845353

Práctica Forense N°3.- Arraigo. Deudor compensación económica

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 265

Arraigo del deudor de compensación económica.

Señor Juez Familia

....................,abogado, por la parte demandante, doña ......................, en Procedimiento sobre Cumplimiento de Compensación Económica, en causa RIT.............caratulado "....con.....", a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar el arraigo del deudor – obligado – al pago de compensación económica, don....................C.N.I.............. según sentencia firme y ejecutoriada de fecha......dictada por el Juzgado de Familia de la ciudad......

Que, el legislador en el art.66 inciso 2 de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil, que se considera como alimentos, para los efectos de su cumplimiento.

Page 266

El citado art.66 inciso 2 de la Ley 19.947, dice: "La cuota respectiva se considerará alimentos para el efecto de su cumplimiento, a menos que se hubieren ofrecido otras garantías para su efectivo y oportuno pago, lo que se declarará en la sentencia".

Así, procede se decrete el arraigo desde ya oficiándose al efecto a Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones e Interpol.

POR LO QUE:

En mérito de expuesto y dispuesto en el art.14 inciso 6 de la Ley 14.908 de la Ley 14.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias y art.66 inciso 2 de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil.

PIDO A USIA:

Decrete ordenar el arraigo de don...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR