Práctica forense N°3.- Administración sociedad conyugal autorización. Judicial. Mujer. Venta de bien propio. Solicitud - Sociedad conyugal - Regímenes matrimoniales - Contratos - VLEX 844918894

Práctica forense N°3.- Administración sociedad conyugal autorización. Judicial. Mujer. Venta de bien propio. Solicitud

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 106

Procedimiento: Voluntario

Materia: Autorización enajenar bien raíz (A26) Peticionaria:

Rut:

Abogado patrocinante:

Page 107

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Autorización para vender bien propio. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; y SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Civil

.................., de profesión.............., domiciliada en la ciudad de.................. a Usía, digo:

Que, vengo en presentar solicitud en Procedimiento Voluntario para que se me autorice la venta de un bien propio, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Que, soy casada con don..................., de profesión............., de mi domicilio, bajo el régimen de sociedad conyugal, como consta del certificado de matrimonio que acompaño.

Soy dueña de la propiedad de calle............................... N.°........, comuna de................, de la ciudad de................, según inscripción a mi nombre que rola a fojas........... N.°........... del Registro de

Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de esa ciudad, del año 20....... La adquirí por.................., lo que la convierte en un bien propio que administra mi cónyuge.

Actualmente, tengo la intención de vender dicha propiedad puesto que produce gastos y produce una renta mínima.

Sin embargo, mi marido, como administrador de la sociedad conyugal y de mis bienes propios se niega en forma totalmente injustificada a llevar a cabo tal operación, la que sólo arrojaría beneficios para mí y para los hijos comunes.

Efectivamente,...................

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto por los arts.817 y Ss., del Código de Procedimiento Civil, y art.138 bis del Código Civil.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por presentada solicitud de autorización de venta de dicho bien raíz propio, acogerla y autorizarme, en definitiva, previa información sumaria de testigos que ofrezco, a vender tal propiedad por mí misma, con citación a mi cónyuge don .................................., ya individualizado.

PRIMER OTROSÍ: Solicito a Vuestra Señoría, tener por acompañados los siguientes documentos, con citación:

Page 108

  1. -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR