Práctica Forense N°24.- Contrato de trabajo oficial de nave mercante en el cargo de 'sobrecargo - Transporte marítimo - Derecho comercial. Procedimientos concursales, transporte terrestre, marítimo y aeronáutico. Práctica Forense - Contratos - VLEX 844956981

Práctica Forense N°24.- Contrato de trabajo oficial de nave mercante en el cargo de 'sobrecargo

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 435

En el puerto de ....................... a ........ días del mes de ........................ del año............, entre el EMPLEADOR NAVIERO DON ........................................, RUT N°............................, fecha de nacimiento ..................... y el señor Don........................................................... cédula nacional de identidad N° ....................., en adelante SOBRECARGO de nacionalidad ........................ fecha de nacimiento............ con domicilio o morada en ................................ de la ciudad de ........................., se celebra el siguiente contrato de trabajo.

PRIMERO: EL SOBRECARGO se desempeñará en la Nave Mercante que se individualiza así:

Nombre: .........................................................................

Matricula: ........................................................................

Registrada en la Capitanía de Puerto de: ..........................

Sus funciones serán:

  1. Preparar y confeccionar la documentación relacionada con la carga y la tripulación, y atender la fiscalización, recepción y entrega de la carga.

  2. Atender la Oficina en la forma que le indique el COMISARIO, de acuerdo a los trabajos que se hayan asignado. En los trabajos en bodega actuará a las órdenes del Primer Oficial u Oficial de Guardia, no pudiendo abandonar estas funciones sin la autorización de uno de estos Oficiales.

  3. Deberá inspeccionar las bodegas y verificar las marcas y contenedores cooperando al Comisario en trabajos de Secretaría.

Page 436

SEGUNDO: La remuneración del SOBRECARGO se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR