Práctica forense N°2.- Nulidad matrimonio. Por error cualidades personales - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 844849612

Práctica forense N°2.- Nulidad matrimonio. Por error cualidades personales

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 189

Procedimiento: Ordinario ante los Tribunales de Familia. Materia: Nulidad de matrimonio por error cualidades personales. Demandante:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda nulidad de matrimonio por error cualidades personales. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSÍ: Medios de prueba; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

.................., de profesión.........., domiciliado en la ciudad de

.........................., a Usía, digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por Nulidad de Matrimonio por error en cualidades personales, a mí cónyuge don................., domiciliado en la ciudad de.................., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- LOS HECHOS

1.- EFECTIVIDAD DE EXISTIR VÍNCULO MATRIMONIAL ENTRE LAS PARTES.

  1. Que, estoy unido por vínculo matrimonial no disuelto, con el demandado, dicho matrimonio se celebró, con fecha............

    b) Que, dicho matrimonio se inscribió con el Nº....del año.......de la Circunscripción.............según consta de Certificado de Matrimonio, emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, que en otrosí se acompaña.

    2.- EFECTIVIDAD DE LA EXISTENCIA DE LA CAUSAL INVOCADA. a) Que, dicho matrimonio, es nulo, porque, existe error en las cualidades personales de la persona, con quien contraía matrimonio, es

    Page 190

    tan determinante, que sólo duramos dos meses, ya que el amor queda subyugado a estas características.

    b) Que, yo soy judío y ella musulmana en cuanto a la religión, cuando salíamos antes de formalizar nuestro matrimonio le pregunto que era judía, hecho que no era verdad, para mi era determinante, pues, en la religión se produce la integración de la mujer al núcleo familiar, en todo ámbito social, cultural y religioso, lo que hace que se produzca un rechazo, pues, como religiones tan disímiles no podemos convivir social ni religiosamente.

    c) Que, estas cualidades personales la – religión –es determinante ya que se produce una discriminación familiar entre ambos y nuestras familias, lo que estas en contra de los fines propios del matrimonio y que era determinante para contraer matrimonio, ya que si yo hubiere sabido la verdad no contraigo matrimonio.

    3.- EFECTIVIDAD QUE LA ACCIÓN SE EJERCE DENTRO DE PLAZO LEGAL.

    a) Que, esta acción esta dentro de los plazos legales que señala el legislador.

    b) Que, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR