Práctica Forense. N°2.- Guardas. Rendición cuentas - Las guardas - Contratos - VLEX 844843475

Práctica Forense. N°2.- Guardas. Rendición cuentas

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Páginas138-140

Page 138

Procedimiento: Sumario

Materia: Rendición de cuenta Demandante:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda en juicio sumario rendición de cuenta. PRIMER OTROSI: Acompaña documento y custodia; y SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

..........., de profesión ..................., domiciliado en la ciudad de .........................., a Usía, digo:

Que, vengo en interponer demanda de rendición de cuenta en juicio sumario, en contra de don .................., de profesión..............., domiciliado en .........................., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Que, el demandado estaba obligado a rendirme cuenta sobre ................., en su calidad de ................, en el plazo de...................... según consta de la escritura privada que acompaño.

Dicha persona no ha presentado su cuenta en el plazo señalado, el que se encuentra vencido.

Page 139

De este modo, en documento separado, que acompaño, vengo en formular, yo mismo, la cuenta que don ...................... estaba obligado a rendir.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art. 680 N°6 del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USIA:

Decrete tener por entablada demanda en juicio sumario sobre rendición de cuenta, en contra........................citándose a audiencia de contestación y conciliación, para el 5° día hábil después de la notificación, y si esta recayere el día sábado, rija el día hábil siguiente, acogiéndola en definitiva, con costas. PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, tener por acompañado el documento por el cual se formula la cuenta, aquellos en que consta la obligación de don ......................... de rendir la cuenta en el plazo señalado en lo principal, y los siguientes antecedentes, a fin de que sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR