Práctica forense N°19.- Guardas. Curador sordo o sordomudo - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 844849156

Práctica forense N°19.- Guardas. Curador sordo o sordomudo

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 97

Procedimiento: Voluntario Juzgados Familia.

Materia: Nombramiento curador del sordo o sordomudo. Solicitante:

Rut:

Abogado Patrocinante:

Rut:

Apoderado:

Rut:

Page 98

EN LO PRINCIPAL: Solicita nombramiento de curador al sordo o sordomudo. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSI: Se cite a audiencia de parientes; TERCER OTROSI: Se pida informe al defensor público; CUARTO OTROSI: Información sumaria de testigos; y QUINTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

...............domiciliada en la ciudad de..........a Usía, digo:

Que, vengo en interponer solicitud en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, para que se le nombre un curador a mi hijo.........sordomudo, domiciliado en la ciudad de........en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

1.- Que, soy la madre del menor............... de ....años de edad, de mismo domicilio el cual es sordomudo desde nacimiento.

2.- Que, debo manifestar que desconozco totalmente el domicilio del padre del menor.

  1. - Que, en estas condiciones es necesario nombrársele un curador atendido lo señalado en el art.469 y Ss., del Código Civil, para su representación en la vida jurídica.

4.- Que, el Procedimiento aplicable es el Voluntario de Juzgado de Familia, según la tramitación del art.102 de la Ley 19.968 del ramo.

5.- Que, es competente el Tribunal de Familia, según el art.8 Nº6 de la citada Ley 19.968.

6.- Que, también deberá considerarse el art.134 del Código Orgánico de Tribunales, que dice: "En general, es juez competente para conocer de una demanda civil o para intervenir en un acto no contencioso, el del domicilio del demandado o interesado, sin perjuicio de las reglas establecidas en los artículos siguientes y de las demás excepciones legales".

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.342, 469 y Ss., 449, 457, 458 inciso 1, 462, 463 y 464 del Código Civil; art. 254 y 838 del Código de Procedimiento Civil; art.134 del Código Orgánico de Tribunales; y art.8 N°6 y 102 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por interpuesta solicitud en Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, para nombramiento de curador a mi hijo.............proponiéndose a......para que cumpla tal función, en la vida jurídica.

PRIMER OTROSI: Solicito a Ssa., tener por acompañados con citación o conocimiento legal, según corresponda:

Page 99

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Vuestra Señoría, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR