Práctica Forense N°19.- Alimentos. Cese. Por cumplir 28 años - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 844845320

Práctica Forense N°19.- Alimentos. Cese. Por cumplir 28 años

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 216

Procedimiento: Ordinario ante Tribunales de Familia.

Materia: Cese de pensión de alimentos por edad 28 años. Demandante:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Apoderado:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda el cese desde ya de la pensión alimentos por cumplir alimentaria 28 años. PRIMER OTROSI: Cese provisorio. SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; TERCER OTROSI: Se traiga a la vista causa que indica; CUARTO OTROSI: Forma de notificación e ingreso internet; QUINTO OTROSI: Acredita personería; y SEXTO OTROSI: Téngase presente.

Page 217

Señor Juez Familia

................, abogado, en representación según consta de mandato judicial, que en otrosí acompaño de ............., ambos domiciliados en la ciudad de.........., a Usía, digo:

Que, vengo en demandar el cese de pensión de alimentos en Procedimiento Ordinario ante los Juzgados de Familia, por cumplir 28 años el hijo de mi representado ..............., domiciliado en la ciudad de.........., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- ANTECEDENTES DE HECHO

a) Efectividad de que el demandado ha perdido la calidad de alimentario.

  1. Que, consta de certificado de nacimiento que en otrosí se acompaña que el hijo de mi mandante......., cumplió 28 años de edad.

    b) Que, el hijo de mi mandante nació el día................, por lo que ya tiene 28 años de edad.

    b) Efectividad de existencia de la obligación legal

  2. Que, Vuestra Señoría, la pensión esta fijada en la suma de $.....pesos mensuales.

    b) Que, la pensión fue fijada por el Juzgado de Familia de la ciudad de....., como consta de causa RIT- ...., caratulada "....con.....".

  3. Que, dicha causa se solicita se traiga a la vista en otrosí, para los efectos de acreditarla, sin perjuicio de las copias autorizadas que se acompañan.

    3.- Efectividad de haber cumplido el demandado 28 años de edad.

  4. Que, de los antecedentes del ítem Nº1 y 2 hacen más que plausible se decrete el cese de la pensión de alimentos decretada a favor de.....

    b) Que, deberá procederse a oficiar al agente retenedor ..........., para que deje sin efecto la retención judicial, una vez firme y ejecutoriada la sentencia de autos.

    II.- ANTECEDENTES DE DERECHO

    a) Que, el art.323 inciso 2, 2ª parte del Código Civil, que dice: "Comprenden la obligación de proporcionar al alimentario menor de veintiún años la enseñanza básica y media, y la de alguna profesión u oficio".

  5. Que, el art.332 del Código Civil, dice: "Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR