Práctica forense N°16.- Gestión preparatoria. Alega falsificación material. Factura - Gestiones preparatorias de la vía ejecutiva - Juicio Ejecutivo. Práctica Forense. Formularios - Contratos - VLEX 862200286

Práctica forense N°16.- Gestión preparatoria. Alega falsificación material. Factura

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2021

Page 32

EN LO PRINCIPAL: Alega la falsificación material de la factura. OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

................................................, de profesión ..............., domiciliado en la ciudad de....................., en Gestión Preparatoria de la Vía Ejecutiva, autos sobre, Notificación de Protesto de Factura, en causa rol...........caratulados ".............. con ..................", a Usía, digo:

Que, habiéndoseme puesto en conocimiento la factura mediante notificación con fecha..............y dentro plazo legal, alego la falsedad de la factura, atendido los siguientes antecedentes:

1).....................................................................

2) .....................................................................

Que, la norma legal que me ampara para actuar en autos esta en el art.5 letra d) de la Ley 19.983, que dice; "... puesta en conocimiento del obligado a su pago mediante notificación judicial, aquél no alegare en el mismo acto, o dentro de tercero día, la falsificación material de la factura o guía o guías de despacho respectivas, o del recibo a que se refiere el literal precedente, o la falta de entrega de la mercadería o de la prestación del servicio, según el caso, o que, efectuada dicha alegación, ella fuera rechazada por resolución judicial. La impugnación se tramitará como incidente y, en contra de la resolución que la deniegue, procederá el recurso de apelación en el solo efecto devolutivo".

Que, Usía deberá darle la tramitación incidental a esta alegación.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.5 letra d) de la Ley 19.983 sobre Otorgamiento de Mérito Ejecutivo a Copia de Factura; y Art.82 y Ss., del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USIA:

Decrete tener por opuesta la alegación de falsificación de factura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR