Práctica forense N°11.- Relación, directa y regular. Relación directa por abuelos - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 844849643

Práctica forense N°11.- Relación, directa y regular. Relación directa por abuelos

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 313

Procedimiento: Ordinario ante los Tribunales de Familia. Materia: Relación directa y regular por abuelos. Demandante:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Apoderado:

Rut:

Demandada:

Rut:

LO PRINCIPAL: Demanda relación directa y regular por abuelos. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; TERCER OTROSÍ: Forma de notificación; y CUARTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

.............y.............., ambos domiciliados en la ciudad de............, a Usía, decimos:

Que, venimos en demandar a través del Procedimiento Ordinario ante los Juzgados de Familia, - como abuelos - relación directa y regular a favor de nuestros nietos menores de .......... años y ............, de ...años, ambos de filiación matrimonial (no matrimonial), a doña .............., ......, domiciliada en la ciudad de............., calle.........., madre de los menores indicados, en razón de los siguientes argumentos de hecho y derecho que pasamos a exponer:

I.- Antecedentes del Vínculo Filiativo

a) Que, somos los abuelos del menos..............ya que nuestro hijo...... es el padre del citado menor, lo que acreditamos con las respectivos certificados de nacimiento.

b) Que, por esta circunstancia es que tenemos el vínculo filiativo que nos permite demandar o ejercer esta acción.

II.- Antecedentes del menor cuya relación directa y regular se demanda.

a) Que, demandamos la relación directa y regular, en adelante R.D.R., de mi nieto................ de ...años de edad respectivamente.

Page 314

b) Que, es la madre ......quien tiene la guarda y cuidado personal de nuestro nieto referido, en el domicilio......de esta ciudad

c) Que, ella es una mujer despótica, celópata, recriminadora, reprochadora, censuradora, que ve una forma de venganza y egoísta de su parte, no facilitar y eliminar la relación con nuestro nieto, por que ella término en malos términos la relación afectiva con nuestro hijo.

d) Que, que soy una persona de reconocida honorabilidad, responsable, cumplido y atendido debidamente con las obligaciones legales y morales respecto de mis hijos, de crianza, educación, establecimiento y corrección de los menores.

III.- Narración de los hechos fundantes al libelo.

a) Que, es un hecho que se desde hace ......años se me ha negado la R.D.R., respecto de nuestro nieto........a mantener una comunicación fluida y directa para dar cumplimiento al art. 2292 del Código Civil, y sin permitir noticia, en tanto que, en forma sistemática la madre ha intentado romper el vínculo afectivo que les une, separando en forma injustificada a nosotros sus abuelos y menor impidiéndole el ejercicio de forma satisfactoria de las tareas propias de la R.D.R.

Es importante transmitir de generación en generación la historia de la familia a la que pertenecen padre e hija siendo sustantivo para formar en el menor su propia historia, identidad individual y única de su personalidad que como Derecho Humano Inalienable se ha incorporado a la carta de Derechos del Niño a la cual se encuentra suscrito Chile.

b) Que, luego de .....años de matrimonio, mi hijo........, no obstante, haber cumplido con los deberes que como padre y marido le impone el Código Civil, debido a la constante inconformidad y carácter difícil de parte de la demandada ______, celópata, vengativa, recriminadora y reprochadora, la relación entre los cónyuges se vio tan deteriorada, que a pesar de los esfuerzos por mantener el respeto y la tolerancia, fue imposible continuar con la vida en común, por lo que en el mes de............ los cónyuges decidieron separarse, quedando en ese momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR