Práctica Forense. N°11.- Guardas. Nombramiento curador especial - Las guardas - Contratos - VLEX 844843462

Práctica Forense. N°11.- Guardas. Nombramiento curador especial

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Páginas107-114

Page 107

Procedimiento: Ordinario Tribunales de Familia.

Materia: Nombramiento curador especial. Solicitante:

Rut:

Abogado Patrocinante:

Rut:

Apoderado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Nombramiento de curador especial. PRIMER OTROSI: Se ordene que sirva de suficiente discernimiento, la resolución que lo designa; SEGUNDO OTROSI: Copia autorizada; TERCER OTROSI: Se traiga a la vista el expediente que indica; CUARTO OTROSI: Informe Defensor Público; QUINTO OTROSI: Medios de prueba; SEXTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

..................., de profesión ....................., domiciliado en la ciudad de ............................, a Usía, digo:

Que, vengo en Procedimiento no Contencioso ante los Tribunales de Familia, en solicitar se designe curador especial para la liquidación sociedad conyugal y partición de bienes a los

Page 108

menores................de mi mismo domicilio, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- LOS ANTECEDENTES DE HECHO

1.- Efectividad de la existencia de vínculo matrimonial y descendencia.

a) Que, según consta de certificado de matrimonio que en otrosí que acompaño fui casada con .......................

b) Que, mi cónyuge falleció con fecha......en un accidente automovilístico, según consta certificado de defunción.

c) Que, del vínculo marital, nacieron nuestros hijos....................según consta de certificado de nacimiento, todos de filiación matrimonial.

2.- Efectividad de la existencia de posesión efectiva e inventario de bienes.

a) Que, por resolución judicial (o administrativa) de fecha .... de ......... de 200......., del .....º Juzgado en lo Civil (o Registro Civil) de esta ciudad, se concedió la posesión efectiva de la herencia intestada quedada al fallecimiento de mi cónyuge don ....................., a nuestros hijos: .............. y ................, menores de edad, sin perjuicio de los derechos que, como cónyuge sobreviviente, me corresponden. La posesión efectiva se inscribió a fs.... .. Nº ........, del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de ............ del año 20........

Page 109

b) Que, el inventario de bienes se compone por los siguientes:...............

3.- Efectividad de motivo de nombramiento curador especial y proposición

  1. Que, con el fin de proceder a la liquidación de la sociedad conyugal habida entre el causante y la compareciente y de partir los bienes que forman su herencia, se hace necesario dar, a mis hijos menores, ya nombrados, un curador especial para que los represente en la liquidación de la sociedad conyugal y en la partición de la herencia referida, toda vez que podrían existir derechos contrapuestos entre la suscrita y sus hijos menores.

    b) Que, para este cargo, y siendo mis hijos menores, propongo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR