Práctica Forense. N°1.- Guardas. Nombramiento curador legítimo - Las guardas - Contratos - VLEX 844843403

Práctica Forense. N°1.- Guardas. Nombramiento curador legítimo

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Páginas21-24

Page 21

Procedimiento: No Contencioso ante los Tribunales de Familia. Materia: Nombramiento de curador legítimo.

Interesado:

Abogado patrocinante:

Rut:

Apoderado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Nombramiento de curador legítimo. PRIMER OTROSI: Exención de fianza y de reducir el discernimiento a escritura pública; SEGUNDO OTROSI: Información sumaria; TERCER OTROSI: Audiencia de parientes; CUARTO OTROSI: Informe Defensor público; y QUINTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

......................, de profesión ................, domiciliado en la ciudad de ................................, a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar en Procedimiento no Contencioso ante los Tribunales de Familia, se me nombre como curador legítimo de don.........en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Page 22

Que, solicito que se me nombre como curador legítimo, a mi pariente en grado .............., a mi ................., don ......................, de profesión ............, domiciliado en ................... Nº....., dado que soy menor adulto y no tengo padres vivos, como consta de la partida de mi nacimiento y de las de defunción que acompaño.

Mi parentesco con el curador que propongo, consta de las partidas de nacimiento y de matrimonio que, también, acompaño.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en los artículos 366 y Ss., del Código Civil; art. 838 y Ss., del Código de Procedimiento Civil y art.8 Nº6 y 102 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.-PIDO A USIA:

Designar, como mi curador general, a don ......................, ya individualizado.

PRIMER OTROSI: Mi fortuna es escasa, pues, en total, sólo alcanza a la suma de $ ............, aproximadamente. Por tanto: y de acuerdo con lo dispuesto en el art.375 inciso final del Código Civil y art.854 del Código de Procedimiento Civil. Pido a Usía, eximirme de la obligación de reducir a escritura pública la resolución que autoriza, al curador, para ejercer el cargo, declarando que servirá de suficiente discernimiento la resolución que le designe; y eximir, a dicho curador, de la obligación de rendir fianza, dado que se trata de una persona de reconocida probidad y solvencia.

Page 23

SEGUNDO OTROSI: A fin de acreditar los hechos expuestos en esta solicitud, Solicito a Usía, se sirva ordenar que se rinda información sumaria de testigos, que ofrezco.

TERCER OTROSI: Solicito a Ssa., se cite a audiencia de parientes en virtud del art.42 del Código Civil.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR