Práctica Forense N°1.- Contrato. Transporte. Permamente. Formato - Transporte terrestre - Derecho comercial. Procedimientos concursales, transporte terrestre, marítimo y aeronáutico. Práctica Forense - Contratos - VLEX 844956950

Práctica Forense N°1.- Contrato. Transporte. Permamente. Formato

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 377

Comparecen don ................................., factor de comercio, en representación de la Sociedad ................, ambos domiciliados en ............. número ..., oficina número ..., de la ciudad de .........., en adelante, el "embarcador"; y don....................., factor de comercio, en representación de la Sociedad..................................., ambos domiciliados en la ciudad de ............ número ........., oficina/departamento número ............., en adelante, la "transportista"; y expresan que han convenido en el siguiente contrato de transporte:

PRIMERO: El embarcador encarga, a la transportista, la que así acepta, el transporte y distribución en la zona de ................... de los siguientes productos de su fabricación:........................

El servicio se prestará una vez a la semana, y los repartos deberán ser ejecutados dentro del mismo día.

Los productos deberán ser distribuidos, por la transportista, en los distintos lugares de venta de los mismos, de propiedad del embarcador o de terceros, y que son los que se enumeran en el anexo que, firmado por las partes, se entiende formar parte del presente contrato.

SEGUNDO. Las mercaderías serán entregadas, al transportista, por el embarcador en calle ...................... Nº ...... o donde él indique, dentro del radio de ........... Kms. del domicilio del depósito del embarcador de donde deberá retirarlos la transportista, a quien les serán cargados sobre sus vehículos. Las operaciones de carga serán a cargo de ................ La descarga y distribución de la mercadería serán realizadas por la transportista a los lugares que indique el embarcador.

TERCERO: Todo nuevo punto de entrega que indique el embarcador y que esté dentro del radio fijado en la cláusula anterior quedará incluido como punto del servicio, sin que ello signifique modificar la distribución pactada en el contrato.

CUARTO: Los horarios de transporte y distribución serán fijados por el embarcador de acuerdo a las necesidades del servicio, pudiendo modificarlos cuantas veces quiera.

QUINTO: Los vehículos que utilice la transportista deberán ser propiedad de ella, salvo los que, por motivos circunstanciales, se vea obligada a emplear para asegurar la ejecución del servicio. Deberá tener, como mínimo, ......... vehículos

Page 378

dedicados al servicio y en perfecto estado de funcionamiento; siendo los mismos los que se enumeran y describen en el anexo ya referido.

En caso que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR