Práctica forense Nº4.- Participación en los gananciales. Caución personal a tercero. Autorización subsidiaria del juez - Régimen de participación en los gananciales - Regímenes matrimoniales - Contratos - VLEX 844919064

Práctica forense Nº4.- Participación en los gananciales. Caución personal a tercero. Autorización subsidiaria del juez

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 257

Procedimiento: Voluntario

Materia: Otros (Autorización de constitución de fianza) (O08) Peticionario:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Autorización para constituir fianza. PRIMER OTROSÍ: acompaña documentos; y SEGUNDO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

.................., de profesión.............., domiciliado en la ciudad de.................. a Usía, digo:

Que, vengo en presentar solicitud de autorización de constitución de una fianza, a favor de terceros, según lo que paso a exponer:

Page 258

Que, soy casado con doña..................., de profesión............., domiciliada en la ciudad de.........................., de ésta.

Es mi intención constituirme en fiador de don................., por la suma de $......., por concepto de............... y en los siguientes términos:

.......

Dado que me encuentro casado bajo el régimen de participación en los gananciales -y en cumplimiento de lo dispuesto en el art.1792 - 3 del Código Civil, en relación con el art.143- solicité a mi cónyuge la autorización respectiva para la constitución de dicha fianza. Sin embargo, ella se negó aduciendo que.............

Hago presente a Vuestra Señoría, que la fianza que planeo constituir, no atenta, en ningún respecto, contra el interés de la familia, puesto que.............

Por esto, la negativa de mi cónyuge no tiene fundamento alguno y coarta mi legítimo derecho para celebrar actos jurídicos legales, como es la constitución de una fianza.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y de acuerdo en el art.143, 144 y 1792 - 3 del Código Civil.

PIDO A USÍA:

Decrete tener presentada solicitud de autorización de constitución de fianza, acogerla y autorizarme, en definitiva, a constituirme en fiador en los términos ya señalados, con citación de mi cónyuge ya individualizada.

PRIMER OTROSÍ: Solicito a Usía, tener por acompañados los siguientes documentos:

  1. - Certificado de matrimonio en que consta que contraje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR