Plantea cuestión de declinatoria de incompetencia - Otros escritos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741407941

Plantea cuestión de declinatoria de incompetencia

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

LO PRINCIPAL: Plantea cuestión de declinatoria de incompetencia. PRIMER OTROSI: Suspensión del apremio y procedimiento; SEGUNDO OTROSI: Téngase presente; y TERCER OTROSI: Se exhorte por vía más rápida y expedita contraordenes.

Señor Juez Familia

………………………., abogado, por la parte demandada…………………….., en Cuaderno de Cumplimiento, caratulada “………………….con…………..”, en causa RIT…………., a Usía, digo:

Que, vengo en interponer declinatoria de incompetencia, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

1.- Que, Vuestra Señoría, está conociendo de estos autos en el entendido de que es el Juez competente para ello.

2.- Que, sin embargo, de acuerdo con lo dispuesto en el art.17 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia, el único Tribunal competente para conocer de este proceso, es el Juez de Familia del Juzgado de Letras en lo Civil con Competencia en Familia y Garantía, de la ciudad de ………………….

3.- Que, efectivamente, acumulación fue decretada con fecha ……………., por el Juzgado de ……………, constando en esta carpeta virtual, por lo que las actuaciones son espurias y Usía, incluso debería haberlo declarado de oficio, por lo que lo actuado es sin valor.

4.- Que, así deberá declinar de seguir conociendo de esta materia ya que su competencia esta entregada a otro tribunal de la República.

POR TANTO:

De acuerdo con lo dispuesto en los art.101, 111 y 112 del Código de Procedimiento Civil y art.17 y 27 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

PIDO A USIA:

Decrete tener por formulado incidente de declinatoria de incompetencia y abstenerse de seguir conociendo, de estos autos, atendido a que esta causa estimándose competente por estar acumulada a la causa RIT – ……………… del Juzgado Civil con Competencia de Familia y Garantía de la ciudad de …………..

PRIMER OTROSI: Solicito a Ssa., decretar la suspensión de todos los apremios en contra de mi representado……………….., atendido lo principal y lo dispuesto en la Ley 14.908 sobre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA