Contrato de permuta de mueble a inmueble con saldo del precio - Permutas - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 63062628

Contrato de permuta de mueble a inmueble con saldo del precio

Actualizado a:Junio 2009
RESUMEN

Modelo de contrato de permuta de mueble a inmueble con saldo del precio. Palabras clave: contrato, permuta, inmuebles, muebles. Sectores interesados: particulares, abogados, inmobiliarias.

 
EXTRACTO GRATUITO

NORMATIVA CITADA: Código Civil

En la ciudad de (…) a día (…) del mes de (…) Don(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...); y el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de permuta:

PRIMERO-. .- El Sr. (…) declara ser propietario exclusivo del bien inmueble ubicado en calle (…) número (…), de la comuna de (…) en la ciudad (…), correspondiente al sitio número (…) de la manzana (…), del plano de Loteo (“…”) archivado bajo el número (…), en el Conservador de Bienes Raíces de la ciudad de (…)y, avaluado en la suma de (…) pesos.

Declara asimismo que la propiedad antes individualizada la adquirió por (…) de don (…)según escritura pública ante el Notario de (…), don (….), de fecha (…), cuya escritura se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (…), a fojas (…) bajo el número (…) del año dos mil (…) y, sus deslindes son:

AL NORTE: (…);

AL SUR: (…);

AL ORIENTE: (…); y,

AL PONIENTE: (…)

SEGUNDO-. Por su parte el Sr. (…) declara ser propietario del vehiculo patente (…), marca (…) modelo (….) año (….) inscrito en el Registro nacional de vehículos motorizados bajo el Número (….), avaluado en la suma de (…) pesos

TERCERO-. Por el presente instrumento, el Sr. (…) permuta y transfiere al Sr. (…) el bien inmueble individualizado en la cláusula primera y, por su parte el Sr. (…) permuta y transfiere a don (…), el bien mueble individualizado en la cláusula segunda.

CUARTO-. De conformidad a las disposiciones precedentemente señaladas, existiendo un saldo del precio ascendiente a la suma de (….) a favor del Sr. (…); dicha suma es pagada por el Sr. (…) en este acto y en dinero en efectivo, no quedando de esta forma obligación dineraria pendiente entre las partes, en virtud del presente instrumento.

QUINTO-. Las partes hacen entrega, en este acto, de los bienes permutados, entendiendo operada la transferencia de los mismos.

SEXTO-. El Sr. (…) garantiza que el inmueble se transferido se encuentra libre de todo tipo de gravámenes, garantías o responsabilidades, como asimismo que el inmueble se encuentra libre de defectos y de vicios ocultos. Por su parte garantiza el Sr. (…), que el bien mueble...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA