Ordinario ante los Tribunales de Familia (Transacción alimentos) - Alimentos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739783561

Ordinario ante los Tribunales de Familia (Transacción alimentos)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Transacción. PRIMER OTROSÍ: Aprobación judicial y copias autorizadas; SEGUNDO OTROSI: Oficio que indica; TERCER OTROSI: Forma de notificación e ingreso al SIFTA; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

........................., demandante, asistido por su Abogado don ....................; y ......................, demandado, asistido por su Abogado don ....................., en autos sobre Alimentos, a Usía, de consuno, decimos:

Que, venimos en convenir la presente transacción en alimentos, con el fin de precaver un juicio eventual, en base a las siguientes condiciones de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Los Hechos

(1) Que, se conviene en fijar, como alimentos, en favor de los menores de autos, llamados "...................", todos de apellidos ".................", (y de la madre de éstos, doña................), la suma de $........... mensual, pagadera, en cuenta de vista del Banco Estado de Chile, que se abrirá, para el efecto, más las asignaciones familiares, que ella percibirá, directamente, de ...........

(2) Que, además, por concepto de alimentos, se concede, a los hijos, mientras éstos sean estudiantes y a la madre de ellos, de por vida, el usufructo de la vivienda que les sirve de habitación, ubicada en calle ...................... Nº ........, departamento Nº ......., de esta ciudad. Siendo de cargo de la cónyuge beneficiaria requerir el pago de los derechos en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

(3) La suma fijada se reajustará, trimestralmente (o cada... meses), según el alza del costo de la vida (I. P. C.), a contar desde el día 1º del mes en curso. (O se reajustará en cada oportunidad y en la prorrata del caso, en que la remuneración del demandado se reajuste, por cualquiera razón, incluyendo las horas extraordinarias).

(4) Que, se conviene que en el caso que uno de los menores, deje de ser alimentario, se mantendrá la pensión fijada en favor de los otros alimentarios (incluyendo la actora o que cesará, exhibiéndose el respectivo certificado nacimiento que acredite la mayoría de edad o cumplido los 28 años).

II.- El Derecho

1) Que, la norma aplicable a este contrato, es decir, la transacción esta en art.2446 inciso 1 del Código Civil, que dice: La transacción es un contrato en que las partes terminan extrajudicialmente un litigio pendiente, o precaven un litigio eventual”.

2) Que, es competente el Tribunal de Familia, para conocer de esta materia, según el art.8 Nº4 de la Ley 19.968.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.2446 y Ss., del Código Civil, art.8 Nº4 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia y art.254 del Código de Procedimiento Civil.

PEDIMOS A VUESTRA SEÑORIA:

Decrete tener...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA