Ordinario ante Tribunales de Familia (Cese de pensión de alimentos por edad 28 años) - Alimentos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739783469

Ordinario ante Tribunales de Familia (Cese de pensión de alimentos por edad 28 años)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda el cese desde ya de la pensión alimentos por cumplir alimentaria 28 años. PRIMER OTROSI: Cese provisorio. SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; TERCER OTROSI: Se traiga a la vista causa que indica; CUARTO OTROSI: Forma de notificación e ingreso internet; QUINTO OTROSI: Acredita personería; y SEXTO OTROSI: Téngase presente.

Señor Juez Familia

……………., abogado, en representación según consta de mandato judicial, que en otrosí acompaño de …………., ambos domiciliados en la ciudad de………., a Usía, digo:

Que, vengo en demandar el cese de pensión de alimentos en Procedimiento Ordinario ante los Juzgados de Familia, por cumplir 28 años el hijo de mi representado ……………, domiciliado en la ciudad de………., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho

a) Efectividad de que el demandado ha perdido la calidad de alimentario.

a) Que, consta de certificado de nacimiento que en otrosí se acompaña que el hijo de mi mandante……., cumplió 28 años de edad.

b) Que, el hijo de mi mandante nació el día……………., por lo que ya tiene 28 años de edad.

b) Efectividad de existencia de la obligación legal

a) Que, Vuestra Señoría, la pensión esta fijada en la suma de $.....pesos mensuales.

b) Que, la pensión fue fijada por el Juzgado de Familia de la ciudad de….., como consta de causa RIT- …., caratulada “….con…..”.

c) Que, dicha causa se solicita se traiga a la vista en otrosí, para los efectos de acreditarla, sin perjuicio de las copias autorizadas que se acompañan.

3.- Efectividad de haber cumplido el demandado 28 años de edad.

a) Que, de los antecedentes del ítem Nº1 y 2 hacen más que plausible se decrete el cese de la pensión de alimentos decretada a favor de…..

b) Que, deberá procederse a oficiar al agente retenedor ……….., para que deje sin efecto la retención judicial, una vez firme y ejecutoriada la sentencia de autos.

II.- Antecedentes de Derecho

a) Que, el art.323 inciso 2, 2ª parte del Código Civil, que dice: “Comprenden la obligación de proporcionar al alimentario menor de veintiún años la enseñanza básica y media, y la de alguna profesión u oficio”.

b) Que, el art.332 del Código Civil, dice: “Los alimentos que se deben por ley se entienden concedidos por toda la vida del alimentario, continuando las circunstancias que legitimaron la demanda. Con todo, los alimentos concedidos a los descendientes y a los hermanos se devengarán hasta que cumplan veintiún años...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA