Ordinario ante Tribunales de Familia (Cese de pensión de alimentos por divorcio) - Alimentos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739783461

Ordinario ante Tribunales de Familia (Cese de pensión de alimentos por divorcio)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda el cese desde ya de la pensión alimentos por divorcio. PRIMER OTROSI: Cese provisorio; SEGUNDO OTROSI: Acompaña mandato judicial, con citación; TERCER OTROSI: Se oficie; CUARTO OTROSI: Se traiga causa a la vista; QUINTO OTROSI: Se tenga presente; SEXTO OTROSI: Medios de prueba; y SÉPTIMO OTROSÍ: Téngase presente.

Señor Juez Familia

…………………………………, abogado, en representación según se acreditará mediante mandato judicial, que se acompaña en otrosí, de………………, domiciliado para estos efectos en la ciudad de…………………., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar en la representación que invisto el cese de la pensión de alimentos decretada a favor de mi ex – cónyuge…. …………. ………………….., domiciliada en la ciudad de ……………, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de que el demandado ha perdido la calidad de alimentario.

a) Que, consta de certificado de matrimonio que acompaño………fui casado con …………… , mediante la subinscripción de fecha……realizada al margen de la partida de matrimonio por el Servicio de Registro Civil e Identificación se decreto el divorcio………………

b) Que, el divorcio fue decretado mediante sentencia de fecha….la que se encuentra firme y ejecutoriada y debidamente subinscrita como se menciona en la letra a) de este acápite.

c) Que, así han terminado las obligaciones y derechos recíprocos entre los cónyuges, especialmente el de socorrerle o asistirle económicamente.

2.- Efectividad de la existencia de la obligación alimenticia.

a) Que, consta de copia de demanda y sentencia, que la pensión cuyo cese se solicita es la suma de $.............que acompaño en otrosí.

b) Que, la pensión se fijó por el Juez…….del Tribunal de Familia (o menores en su caso) en causa RIT………..caratulada “………con……” y que en otrosí solicito se traiga a la vista.

3.- Efectividad del cese de la obligación alimenticia.

a) Que, de los antecedentes del ítem Nº1 y 2 hacen más que plausible se decrete el cese de la pensión de alimentos decretada a favor de……

b) Que, citada la demandada a Mediación, en condición contumaz no concurrió a dicho inoficioso trámite.

c) Que, deberá procederse a oficiar al agente retenedor para que deje sin efecto la retención judicial, una vez firme y ejecutoriada la sentencia de autos.

II.- Antecedentes de Derecho

1.- Normas Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil

a) Que, el art.42 de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil, señala: “Art.42. El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA