Ordinario ante Tribunales de Familia (Cese pensión de alimentos por trabajo alimentario) - Alimentos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739783453

Ordinario ante Tribunales de Familia (Cese pensión de alimentos por trabajo alimentario)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

LO PRINCIPAL: Demanda desde ya el cese pensión de alimentos por trabajo remunerado del alimentario. PRIMER OTROSI: En SUBSIDIO, cese provisorio; SEGUNDO OTROSI: Se traiga causa a la vista, oficiándose al efecto; TERCER OTROSI: Medios de prueba; CUARTO OTROSI: Acompaña documentos; y QUINTO OTROSÍ: Patrocinio y poder, forma de notificación y se incluya en intranet.

Señor Juez Familia

………., empleado, domiciliado en la ciudad de………….., a Usía, digo:

Que, vengo en interponer a través de Procedimiento Ordinario ante Tribunales de Familia, demanda por cese de pensión de alimentos por trabajo remunerado, a mi hijo …………, domiciliado en la ciudad de………. en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho

1.- Efectividad de que el demandado ha perdido la calidad de alimentario.

a) Que, consta de certificado de matrimonio que acompaño………soy casado y separado de hecho con …………… ………………

b) Que, del vínculo matrimonial nació mi hijo…………..que tiene la calidad de hijo de filiación matrimonial.

c) Que, mi hijo……….de …..años se encuentra trabajando, como……….profesión que estudio en la Universidad de……………….

II.- Efectividad de existencia de la obligación legal

a) Que, Vuestra Señoría, la pensión esta fijada en la suma de $...............,mensuales.

b) Que, la pensión fijada por el Juez……..consta de causa RIT………del Juzgado de Familia de…………caratulada “…….con……”

c) Que, dicha causa se solicita se traiga a la vista en otrosí, para los efectos de acreditarla, sin perjuicio de las copias autorizadas que se acompañan.

III.- Efectividad de la existencia que el demandado – alimentario – realiza trabajos remunerados.

a) Que, Vuestra Señoría, mi hijo trabaja en la Empresa…..con una remuneración promedio y tiene el cargo……….comprobado mediante informe de AFP, donde consta la información expuesta.

b) Que, en consecuencia se encuentra trabajando remuneradamente, por lo que es improcedente se mantenga la pensión fijada oportunamente.

c) Que, tampoco mi hijo tiene ninguna imposibilidad física o mental que le impida proveerse la subsistencia por si solo como – en la especie - ocurre. En esta circunstancia cesaron las necesidades del alimentario. Así, lo dice Juan Andrés Orrego Acuña, en su libro “Los Alimentos en el Derecho Chileno”, Editorial Metropolitana, 2ª Edición, año 2009, pág.279. Lo que también esta indicado por Rubén Celis Rodríguez, en su texto “Derecho de Familia”, Editorial Aremi, 1ª Edición, año 2009...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA