Ordinario ante Tribunales de Familia (Cese pensión de alimentos por injuria atroz) - Alimentos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739783445

Ordinario ante Tribunales de Familia (Cese pensión de alimentos por injuria atroz)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

LO PRINCIPAL: Demanda desde ya el cese pensión de alimentos por injuria atroz. PRIMER OTROSI: En SUBSIDIO, cese provisorio; SEGUNDO OTROSI: Se traiga causa a la vista, oficiándose al efecto; TERCER OTROSI: Medios de prueba; CUARTO OTROSI: Acompaña documentos; y QUINTO OTROSÍ: Patrocinio y poder, forma de notificación y se incluya en intranet.

Señor Juez Familia

………., empleado, domiciliado en la ciudad de………….., a Usía, digo:

Que, a través del Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, vengo en demandar, el cese de pensión de alimentos por injuria atroz, a mi hijo …………, domiciliado en la ciudad de………. en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho.-

I.- Efectividad de que el demandado ha perdido la calidad de alimentario.

a) Que, consta de certificado de matrimonio que acompaño………fui casado con …………… , mediante la subinscripción de fecha……realizada al margen de la partida de matrimonio por el Servicio de Registro Civil e Identificación se decreto el divorcio………………

b) Que, del vínculo matrimonial nació mi hijo…………..que tiene la calidad de hijo de filiación matrimonial.

c) Que, mi hijo……..ha cometido injuria atroz, en mi contra, por haber cometido atentado grave en contra mi integridad física, la que se acredita mediante la formalización y posterior sentencia del Juzgado en Garantía por Lesiones, cuya copia acompaño en otrosí, con su certificado de encontrarse firme y ejecutoriada.

II.- Existencia de la obligación legal

a) Que, Vuestra Señoría, la pensión esta fijada en la suma de $...............,mensuales.

b) Que, la pensión fijada por el Juez……..consta de causa RIT………del Juzgado de Familia de…………caratulada “…….con……”, a través de Procedimiento Ordinario sobre Alimentos y que a su vez do origen al Procedimiento de Cumplimiento sobre Alimentos, en causa RIT – Z……….

c) Que, dicha causa se solicita se traiga a la vista en otrosí, para los efectos de acreditarla, sin perjuicio de las copias autorizadas que se acompañan o que de oficio se podrán agregar por Vuestra Señoría, obtenida del sistema SITFA, para todos los efectos legales.

d) Que, oportunamente se solicitará se traiga a la vista la causa indicada, para los efectos de tener por acreditado lo expuesto en los términos de este párrafo.

III.- Efectividad de la existencia de la causal invocada del art.968 del Código Civil

a) Que, la causal invocada es la Nº…….del art.968 del Código Civil, que dice: “Son indignos de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA