Ordinario ante Tribunales de Familia (Alimentos por discapacidad del hijo) - Alimentos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739783413

Ordinario ante Tribunales de Familia (Alimentos por discapacidad del hijo)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda alimentos al padre por discapacidad del hijo. PRIMER OTROSI: Acompaña documentación; SEGUNDO OTROSI: Forma de notificación; TERCER OTROSI: Medios de prueba; CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

............., pensionado, domiciliado en la ciudad de………………........, a Usía, digo:

Que, vengo en interponer demanda en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por pensión de alimentos por incapacidad a mi padre…......…………..domiciliado en la ciudad de…………..….………………….en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que expongo:

I.- Antecedentes de Hecho

(1) Existencia de vínculo de parentesco. Según, se explica al tenor siguiente:

a) Que, consta de certificado de matrimonio que acompaño en otrosí, que soy hijo de filiación matrimonial de don …….y doña……………..

b) Que, según también certificado que acompaño de nacimiento tengo ….año de edad, que tengo una incapacidad de un ….%, acreditada por certificado de discapacidad, otorgado por el Servicio de Registro e Identificación, lo que acredito acompañándolo en el otrosí respectivo.

c) Que, producto de un hecho totalmente involuntario, por motivos laborales, sufrí un accidente, por el cual se me paga la suma de $.........suma que no me permite vivir con lo mínimo, para no hacer un abuso del derecho sólo pido como suma complementaria a mi padre la suma de $........que me permite completar una suma de $........,

d) Que, estos hechos serán debidamente acreditados por las pericias médicas, sin perjuicio que son conocido de mi padre.

(2) Existencia de necesidades de la alimentaria. Según, se explica al tenor siguiente:

  1. Alimentos. Son los necesarios para mi mantención, ya que por mi edad……no puedo encontrar trabajo en mejores condiciones……

    b) Educación. En cuanto a este rubro, no corresponde.

    c) Salud. Es importante, pues, debo cubrir varios gastos propios por la edad, los cuales son producto de la edad y el desgaste de cuando vivíamos juntos, por el cuidado de los hijos y dedicación que le prestaba a las labores de casa que implican un gran desgaste físico, que no es remunerado.

    d) Necesidad Urgente. En cuanto a este rubro, no corresponde.

    e) Vivienda. En cuanto a este rubro, no corresponde.

    f) Vestido. bien es cierto que actualmente vivo en la casa de propiedad de la sociedad conyugal, necesito los recursos para pagar la energía eléctrica, agua potable, teléfono, y demás gastos de mantenimiento del mismo, por lo cual son necesarios recursos económicos.

    g) Recreación y otros. En cuanto a este rubro, no corresponde.

    (3) Existencia de la discapacidad debidamente acreditada

    a) Que, según el art.332 inciso del Código Civil………………

  2. Que, esta discapacidad esta acredita por el certificado del Registro Civil sobre Discapacidad , en la cual poseo…..% lo que me impide realizar cualquier actividad laboral o en menor capacidad

    (4) Existencia del monto a fijarse de pensión. Según, se explica al tenor siguiente:

    Que, el monto a mi favor que solicito en carácter complementario a mi padre es la suma de $......................o en la suma que Usía, fije prudencialmente, pero nunca en una suma menor de $........... mensuales.

    II.- Antecedentes de Derecho

    1) Que, el art.321 Nº3 del Código Civil, dice a la letra “Se deben alimentos. Nº2. A los descendientes”.

    2) Que, el art.323 del Código Civil, nos dice: “Los alimentos deben habilitar al alimentado para subsistir modestamente de un modo correspondiente a su posición social.

    Comprenden la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA