Ordinario ante Tribunales de Familia (Alimentos menores) - Alimentos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739783405

Ordinario ante Tribunales de Familia (Alimentos menores)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda de alimentos menores. PRIMER OTROSI: Acompaña documentación; SEGUNDO OTROSI: Forma de notificación; TERCER OTROSI: Medios de prueba; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

............., labores de casa, domiciliada en la ciudad de................. Nº......, a Usía, digo:

Que, vengo en demandar en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por pensión de alimentos menores, al padre de nuestros hijos….................don…………..domiciliado en la ciudad de ……………..en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que expongo:

I.- Antecedentes de Hecho

(1) Existencia de vínculo matrimonial. Según, se explica al tenor siguiente:

a) Que, consta de certificado de matrimonio que acompaño, que soy casada con don.................., de profesión.........., domiciliado en la ciudad de…... Nº......,

b) Que, producto de nuestra relación marital nacieron, quienes son nuestros hijos los siguientes menores: ................., de mi mismo domicilio, lo que acreditamos con los respectivos certificados de matrimonio y nacimiento.

c) Que, con fecha ……………., el padre hizo abandono del hogar común, fecha desde la cual nos tiene en total abandono legal y moral y con un cumplimiento esporádico económico con sus menores hijos y a mi persona en calidad de cónyuge, no cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones de padre y marido, razón que me obliga a la interposición de la demanda de alimentos.

(2) Existencia de necesidades de la alimentaria. Según, se explica al tenor siguiente:

a) Alimentos. Los menores están en pleno proceso de desarrollo físico por lo cual necesitan lo máximo de proteínas, vitaminas y minerales por lo cual su alimentación tiene que ser especial para personas que están en dicho proceso de desarrollo, lo cual no puedo brindarles, pues, no cuento con los recursos necesarios.

De igual modo, los menores requieren un suplemento alimenticio para el colegio, las que les brindo de acuerdo a mis posibilidades, privándolos de determinados elementos alimenticios que bien podrían tener en cuanto su padre lo sustentara, más aún estando él en plena capacidad económica.

b) Educación. Los menores cursan estudios con éxito, en el Colegio………… En consecuencia no sólo son necesarios los numerosos gastos como las mensualidades del Colegio, sin embargo requieren también materiales educativos de manera permanente, y demás objetos educativos como uniformes, deportes, disfraces y en general para intervenir en diferentes eventos del colegio. Asimismo, diariamente necesitan el transporte al colegio lo que implica gastos para traslados y otros inherentes al quehacer educativo.

c) Salud. Los menores necesitan un control médico permanente, y como mi persona no cuenta con seguro médico, ya que no soy afiliado a sistema alguno, pues, no me alcanza para cubrir esa necesidad, me veo en la necesidad de tener un respaldo económico para estas ocasiones de prioridad impostergable.

d) Necesidad Urgente. Atención especial merece la situación médica ………. que presentan los menores hijos …………y ………….quienes seguían un tratamiento……. en la ………..dicho tratamiento ha sido suspendido por la evidente falta de recursos económicos, cuyo costo cuesta ………….

e) Vivienda. Si bien es cierto que actualmente vivimos en el Departamento de propiedad de los padres de mi marido, necesitamos los recursos para pagar la energía eléctrica, agua potable, teléfono, internet y demás gastos de mantenimiento del mismo, por lo cual son necesarios recursos económicos.

f) Vestido.- Los menores y mi persona necesitamos ropa, zapatos y especies menores de difícil detalle, así mismo nuestros hijos, necesitan uniformes tanto para el colegio como para sus actividades extraordinarias.

g) Recreación y otros. Los menores para su normal desarrollo emocional necesitan participar de diferentes tipos de actividades recreativas por lo cual necesitamos un presupuesto para la realización de dichos actos.

(3)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA