Ordinario ante Tribunales de Familia (Alimentos del padre contra el hijo) - Alimentos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739782461

Ordinario ante Tribunales de Familia (Alimentos del padre contra el hijo)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda alimentos del padre contra el hijo. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; SEGUNDO OTROSI: Forma de notificación; TERCER OTROSI: Medios de prueba; CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

............., pensionado, domiciliado en la ciudad de………………........, a Usía, digo:

Que, vengo en interponer demanda en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por pensión de alimentos en contra de mi hijo…......…………..domiciliado en la ciudad de…………..….…………………..……..en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que expongo:

I.- Antecedentes de Hecho

(1) Existencia del vínculo de parentesco. Según, se explica al tenor siguiente:

a) Que, consta de certificado de matrimonio que acompaño, que fui casado con doña………......,

b) Que, producto de nuestra relación marital nació,…………..Ingeniero Civil Industrial…………… quien es hijo de filiación matrimonial.

(2) Existencia de necesidades de la alimentaria. Según, se explica al tenor siguiente:

a) Alimentos. Que, ya a mi edad, mis necesidades se componen principalmente en gastos por médicos y remedios y comidas especiales, pues, además, sufro de intolerancia al gluten, debo tener dieta especial de…………

b) Educación. No corresponde.

c) Salud. Como explique previamente tengo gastos por las siguientes patologías…………….además, tengo recetados los siguientes remedios……………. y como no cuento con sistema de salud, ya que no soy afiliado a sistema alguno, pues, la pensión asistencial, no me alcanza para cubrir esa necesidad, me veo en la necesidad de tener un respaldo económico para estas ocasiones de prioridad impostergable.

d) Necesidad Urgente. El pago de los remedios, que son de carácter permanente y que ascienden a la suma $........mensual.

e) Vivienda. No es necesario, pues, tengo una pequeña propiedad con inmueble básico que cubre este rubro.

f) Vestido. Cubro en gran mayoría estos gastos elementales, con gran esfuerzo, faltándome algunas prendas para la época invernal.

g) Recreación y otros. No procede.

(3) Existencia de capacidad económica del demandado. Según, se explica al tenor siguiente:

a) Que, el demandado………….goza de una economía solvente, inmejorable, pues es actualmente como Ingeniero Civil Industrial, estable de la empresa ………… percibiendo ingresos no sólo en dicha calidad sino además por la venta de…………….por lo que sus ingresos son excelentes, por lo cual existe una solidez financiera.

b) En consecuencia, está debidamente demostrada su condición económica y mi necesidad.

c) Que, en cambio yo la demandante estoy completamente dedicada a tratar de cuidar mi salud y mantenerme sin poder generar recursos propios además, de mis ……años de edad.

(4) Monto demandado de la pensión. Según, se explica al tenor siguiente:

a) Que, en consecuencia solicito a Vuestra Señoría, decrete fijar la pensión a mi favor en la suma de $............................

(b) Que, el monto a favor de los menores…………..para cubrir las necesidades de alimentación, habitación, consumo, y médicos, no se satisfacen con una suma menor de $........... mensuales.

II.- Antecedentes de Derecho

1) Que, el art.321 Nº3 del Código Civil, dice a la letra: “Se deben alimentos. Nº2. A los ascendientes”.

2) Que, el art.323 del Código Civil, nos dice: “Los alimentos deben habilitar al alimentado para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA