Ordinario ante Tribunales de Familia (Alimentos contra hermano) - Alimentos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739782457

Ordinario ante Tribunales de Familia (Alimentos contra hermano)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda alimentos en contra de hermano. PRIMER OTROSI: Acompaña documentación; SEGUNDO OTROSI: Forma de notificación; TERCER OTROSI: Medios de prueba; CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

............., pensionado, domiciliado en la ciudad de………………........, a Usía, digo:

Que, vengo en interponer demanda en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, por pensión de alimentos, en contra de mi hermano......…………..domiciliado en la ciudad de………..….…………………..en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que expongo:

I.- Antecedentes de Hecho

(1) Existencia de vínculo de parentesco. Según, se explica al tenor siguiente:

a) Que, consta de certificado de nacimiento mío y de mi hermano y de matrimonio de nuestros padres que somos hermanos de doble conjunción, por filiación matrimonial de nuestros progenitores.

b) Que, nuestros padres, ya fallecidos, me ayudaban, pues, poseo una discapacidad certificada por…………….mi hermano…………..es un prospero empresario de esta ciudad, quien tiene varios negocios y el principal llamado …………..es reconocido en la ciudad………………..

c) Que, mi hermano esta en condiciones de velar por mi sustento, atendido su profesión…….y además que en su calidad de empresario le da suma extremadamente buenas, como explico…..

d) Que, en consecuencia, está debidamente demostrada su condición económica.

En cambio yo el demandante estoy completamente dedicada a…………..

(2) Existencia de necesidades de la alimentaria. Según, se explica al tenor siguiente:

a) Alimentos. Que, debo mantenerme en condiciones mínimas, en cuanto a la alimentación, esta se basa principalmente en la llamada canasta básica que rige en Chile, que no tiene nada de suntuario o llamadas delicatessen, por lo cual se pide la llamada – congrua alimentación – al demandado.

b) Educación. No procede.

c) Salud. Los básicos necesito un control médico permanente, y como mi persona no cuenta con seguro médico, ya que no soy afiliado a sistema alguno, pues, no me alcanza para cubrir esa necesidad, me veo en la necesidad de tener un respaldo económico para estas ocasiones de prioridad impostergable.

d) Necesidad Urgente. Debo cubrir la reparación menores de la habitación…………que atendido mi edad, condición, me permitirán estar más tranquilo y en mejor condición de habitabilidad.

e) Vivienda. No procede.

f) Vestido.- No procede.

g) Recreación y otros. No procede.

(3) Existencia de capacidad económica del demandado. Según, se explica al tenor siguiente:

(4) Monto demandado de la pensión. Según, se explica al tenor siguiente:

Que, el monto a favor de mi persona, para cubrir las necesidades de alimentación, habitación, consumo, locomoción, médicos y otros, no se satisface con una suma menor de $........... mensuales o suma menor que Usía pueda fijar prudencialmente.

II.- Antecedentes de Derecho

1) Que, el art.321 Nº4 del Código Civil, dice a la letra “Se deben alimentos. Nº4. A los hermanos”.

2) Que, el art.323 del Código Civil, nos dice: “Los alimentos deben habilitar al alimentado para subsistir modestamente de un modo correspondiente a su posición social.

Comprenden la obligación de proporcionar al alimentario menor de veintiún años la enseñanza básica y media, y la de alguna profesión u oficio. Los alimentos que se concedan según el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA