Ordinario ante los Tribunales de Familia (Alimentos a los abuelos) - Alimentos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 739782453

Ordinario ante los Tribunales de Familia (Alimentos a los abuelos)

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Demanda de alimentos a los abuelos. PRIMER OTROSI: Acompaña documento, con citación; SEGUNDO OTROSI: Forma de notificación; TERCER OTROSI: Medios de prueba; CUARTO OTROSI: Causa a la vista; y QUINTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

......................., domiciliado en la ciudad de................ ......, a Usía, digo:

Que, vengo en demandar, a la abuela paterna de mi hijo…………….. , domiciliada en la ciudad de…………….en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, a fin de que me provea de alimentos menores, que ella, fácilmente puede satisfacer, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes de Hecho

(1) Existencia de vínculo de parenteso. Según, se explica al tenor siguiente:

a) Que, consta de certificado de matrimonio que acompaño, que soy casada con don .................., de profesión .........., domiciliado en la ciudad de…... Nº......,

b) Que, producto de nuestra relación marital nacieron, quienes son nuestros hijos los siguientes menores: ................., de mi mismo domicilio, lo que acreditamos con los respectivos certificados de matrimonio y nacimiento.

c) Que, consta de certificado de nacimiento de ………………….y de …………….que es hijo de la demandada, y por lo tanto se encuentra acreditada la calidad de hijo, y el derecho a la acción, lo cual hace que este libelo sea acogido oportunamente.

d) Que, con fecha ……………., el padre hizo abandono del hogar común, fecha desde la cual nos tiene en total abandono legal y moral y con un cumplimiento esporádico económico con sus menores hijos y a mi persona en calidad de cónyuge, no cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones de padre y marido, razón que me obliga a la interposición de la demanda de alimentos.

e) Que, es del caso Ssa., que me encuentro separada de hecho de mí cónyuge………………….,hace más de ….años, producto de nuestra relación tuvimos …….hijo.

Que producto de nuestra separación, demande de alimentos a mi cónyuge por primera vez en el año….., para que se provea subsistencia a mi y a nuestro hijo.

Que, producto de la demanda deducida en su oportunidad, mi cónyuge y padre de nuestro hijo, fue sentenciado al pago por el Tribunal de Familia de…….a pagar la suma de $................pesos reajustables.

f) Que, desde la fecha que se le condeno al pago jamás ha dado cumplimiento en tiempo y forma a su obligación legal y moral, nunca ha manifestado interés alguno por pagar pensión, aún sabiendo que es para cubrir las necesidades básicas de nuestro hijo. Así, en la causa de Cumplimiento RIT…….desde el año ….al año…….según la última liquidación de fecha…….debe $...................sin realizar depósito alguno, siempre niega que no trabaja y forma alguna de conseguir recursos. La suma adeudada, si llegará a pagarla, serviría para darle mayor tranquilidad estabilidad a nuestro hijo y a mi situación económica, pues, aunque trabajo debo hacer grandes esfuerzos por cubrir yo sola todas las necesidades propias de una vida familiar. Pero se que esto, al igual que en otras oportunidades no ocurrirá, al padre de mi hijo no pagará nada de dicha deuda, no cumplirá con su obligación.

g) Que, por lo expresado y sólo he contado con el apoyo de mi familia, debo demandar a la abuela materna de mi hijo, es decir, la madre de mi cónyuge, para que en su calidad de tal provea al mantenimiento y subsistencia de mi hijo, en todo y cuando pueda ayudarme a ello y sus condiciones económicas se lo permitan, pues, de acuerdo a lo que tengo entendido, no tiene cargas, tiene casa de su propiedad y los gastos de propios de su casa, percibe una pensión por un monto de $....................

(2) Existencia de necesidades de la alimentaria. Según, se explica al tenor siguiente:

a) Alimentos. Los menores están en pleno proceso de desarrollo físico por lo cual necesitan lo máximo de proteínas, vitaminas y minerales por lo cual su alimentación tiene que ser especial para personas que están en dicho proceso de desarrollo, lo cual no puedo brindarles, pues, no cuento con los recursos necesarios.

De igual modo, los menores requieren un suplemento alimenticio para el colegio, las que les brindo de acuerdo a mis posibilidades, privándolos de determinados elementos alimenticios que bien podrían tener en cuanto su padre lo sustentara, más aún estando él en plena capacidad económica.

b) Educación. Los menores cursan estudios con éxito, en el Colegio………. En consecuencia no sólo son necesarios los numerosos gastos como las mensualidades del Colegio, sin embargo requieren también...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA