Nulidad procesal de todo lo obrado por falta de notificación - Otros escritos - Formularios de Práctica Forense: Juzgados de Familia - Contratos - VLEX 741410613

Nulidad procesal de todo lo obrado por falta de notificación

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EN LO PRINCIPAL: Nulidad procesal de todo lo obrado por falta de notificación. PRIMER OTROSI: Certificación; SEGUNDO OTROSI: Suspensión del apremio; TERCER OTROSI: Se deje sin efecto resoluciones que indica por ser espurias; y CUARTO OTROSI: Contraordenes.

Señor Juez Familia

……………………………., abogado, por la parte demandada ………………, en Cuaderno de Cumplimiento, caratulada “……………………..con………………”, en causa RIT………………, a Usía, digo:

Que, vengo interponer solicitud de nulidad procesal de todo lo obrado por falta de notificación de la liquidación de la deuda de fecha……………, a la presentación del día………………. y resoluciones de ……………….., en base a los siguientes antecedentes de hecho y derecho que paso a exponer:

(1) Que, Usía la citada liquidación de la deuda de fecha …………….., NO se encuentra notificada en forma legal al deudor – alimentario -, de ninguna de las formas que indica el art.23 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia, siendo espurias las actuaciones de fecha………………. consecuencialmente.

(2) Que, Usía, el art.38 del Código de Procedimiento Civil, dice: “Las resoluciones judiciales sólo producen efecto en virtud de notificación hecha con arreglo a la ley, salvo los casos expresamente exceptuados en ella”. Vuestra Señoría, la liquidación de la deuda no esta dentro de las excepciones, (precautorias) recordándose que las normas del Código de Procedimiento Civil, se aplican en forma subsidiaria a esta materia, según el art.27 de la Ley 19.968, pues, no es incompatible.

(3) Que, así la liquidación de deuda no ha sido notificada al alimentante ……………………………………., en forma legal, debiéndose haber cumplido con este trámite esencial.

(4) Que, se señala a Vuestra Señoría, con precisión que el derecho que no se pudo ejercer es el de la objeción a la deuda y acreditar pagos en forma posterior a la fecha de una liquidación manifiestamente desfasada y/o inconsistente en sus valores numéricos.

(5) Que, existe perjuicio que impide el ejercicio del derecho al litigante, el alimentario, al no dársele la oportunidad legal de objetar una liquidación desfasada e inconsistente, al no habérsele notificado en tiempo y forma, según lo exige la ley y como lo ha hecho el tribunal en liquidaciones pretéritas.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.25 y 27 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia; y art.38 y Ss., del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USÍA DE FAMILIA:

1.- Decrete tener por interpuesta solicitud de nulidad procesal de todo lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA